10:41 am 14/07 2014

La Quiaca: Asumen nuevas autoridades en el Concejo Deliberante

Información general, Interior, Politicas

por:

Dejando sin efecto la sesión preparatoria del 11 de diciembre de 2013, cuando prestaron juramento las concejales Valeria Brageda (FPV) y Alejandra Elias (UCR), ayer por la tarde el, hasta ahora, suspendido edil Hernán Rodríguez (quien asumió por el FPV, ahora en las filas del Partido Municipal Quiaqueño (PMQ) llamó a sesión preparatoria a los seis concejales Valeria Brageda, Luisa Gutiérrez (FPV), José Vásquez, Miguel Ángel Tito (PMQ) y Alejandra Elias UCR.
La sesión fue citada para la hora 18:00, presentándose sólo Vásquez, Rodríguez, Tito y Elias, prestando juramento estos dos últimos, luego de que se analizara la documentación que los acredita como concejales electos.
Más tarde ante la presencia de allegados a estos concejales, el edil José Vásquez, mocionó que Alejandra Elías sea la nueva presidenta del deliberativo quiaqueño, moción que fue a votación y la concejala Elias se convirtió en la nueva presidenta del Concejo Deliberante quiaqueño.
La vicepresidencia primera recayó sobre la persona de José Vásquez, además se designó como secretario parlamentario a Gustavo Cuestas y secretaria administrativa a Silvia Villatarco.
Cabe acotar que sólo Gutiérrez había presentado una nota, horas antes de la sesión, en la cual explicaba que su ausencia obedecía a que la sentencia del STJ “no estaba firme”, Brageda, quien se mantiene en la línea del intendente Dante Velásquez, no asistió y tampoco manifestó los motivos.

Comentario