8:51 am 15/05 2009

La provincia no está en condiciones de acceder a planteos salariales

Destacados, Politicas

por:

Los Ministros de Gobierno y Justicia, doctor Julios Costas, y de Salud, doctor Víctor Urbani se reunieron con dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) y ante el planteo de recategorización para el sector, expresaron que el Estado Provincial se ve imposibilitado de satisfacer esas expectativas.

Costas, aseguró que no se puede atender esa demanda que implicaría un gasto que la Provincia no se encuentra en condiciones de afrontar, menos aún ante la difícil realidad financiera que se vive a nivel nacional e internacional, de tal forma que se pidió una conducta responsable en materia de previsibilidad y solidaridad.
Sostuvo que un claro indicio de esa situación se da en el retrazo de tres o cuatro días en el pago de los sueldos correspondientes a toda la administración pública, que no surge como consecuencia de un capricho, sino de la ya mencionada condición financiera provincial y nacional.
Llamo al esfuerzo y cordura de todos los sectores, especialmente a aquellos que asumieron la difícil tarea de prestar servicio a los que menos tienen, y que concurren a diario a los hospitales y puestos de salud.
Finalmente expresó que desde el Gobierno Provincial siempre estarán abiertos los caminos del diálogo como único medio de avanzar en la resolución de los temas que hacen a la realidad jujeña.

Comentario