1:45 am 20/10 2010

La Policia recomienda no contratar empresas de seguridad inhabilitadas

Información general

por:

NO CONTRATAR EMPRESAS DE SEGURIDAD INHABILITADAS

A través de un parte de prensa la Dirección de Seguridad Privada de la policía recomienda a las entidades empresariales, comerciales, bancarias y demás entes públicos y privados evitar la contratación de servicios de seguridad por parte de empresas inhabilitadas, según lo estipulado en la Ley N° 5436/04 de “Seguridad Privada”.

Por tal motivo se dio a conocer que la empresa de seguridad conocida como BOXER no cumple con los requisitos exigidos, por lo que se encuentra inhabilitada para prestar o cubrir algún tipo de servicio mediante la utilización de sistemas de alarmas de monitoreo electrónico en el ámbito de la provincia de Jujuy.

Por otro lado la dependencia policial, también, dio a conocer la existencia en la ciudad de Perico de una empresa de nombre de SERVICIOS DE PROTECCIÓN CIVIL-JUJUY, la cual a través del ofrecimiento de los servicios de sereno y seguridad monitoreada realiza propagandas con volantes y folletos en la vía publica. Al igual que en el primer caso dicha compañía no se encuentra debidamente habilitado para cubrir o prestar ningún tipo de servicio  referido a la seguridad.

Por último y a fin de evitar futuros perjuicios, se invita a la población en general, solicitar información en la dirección de Seguridad Privada (cito en la Central de Policía- Belgrano 489) sobre las empresas y de esta forma evitar la contratación de compañías inhabilitadas por la autoridad de aplicación.

DESBARATARON DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGA
Personal de la Dirección General de lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial cerró dos bocas de expendio de drogas, una que funcionaba en un hotel de la ciudad de San Salvador de Jujuy y otra en el ex barrio Azopardo.

En cuanto al primero de los casos, se trata de una boca de expendio de drogas que funcionaba en un hotel de esta ciudad, donde las personas encargadas de realizar la comercialización ilícita aprovechaban el lugar y determinados horarios para desarrollar la venta de Cannabis sativa, es decir, marihuana.

Luego de una investigación, se logró el allanamiento del mencionado establecimiento, sobre todos los lugares de acceso que tenían esas personas, lográndose el secuestro de tres panes de sustancia compactada de Cannabis sativa (marihuana), diez envoltorios de la misma sustancia fraccionada, arrojando un peso total de un kilo ciento dos gramos.

Los detectives antinarcóticos incautaron también un cuchillo que era utilizado por los malvivientes para realizar el fraccionamiento del estupefaciente, y una balanza de precisión. Estos elementos se encontraban acondicionados en un bolso de mano, como así también se realizó el secuestro de dinero en efectivo, cajas de encomiendas, teléfonos celulares, una notebook y otros elementos de interés para la causa.

Por el caso se instruyen actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro.23.737, con intervención del Juzgado Federal 1 de Jujuy y quedaron dos personas detenidas.

En el segundo caso, la Dirección General de lucha contra el Narcotráfico, a través de una investigación realizada en esta ciudad, desbarató una boca de expendio de drogas que funcionaba en el barrio San Francisco de Alava (ex Azopardo), frente a la plaza de ese sector barrial.

El operativo policial culminó con el registro domiciliario de una mujer, la cual se encuentra sospechada de ser la responsable del negocio ilícito, por lo cual actualmente se encuentra detenida comunicada.

Cabe acotar que durante el allanamiento de la vivienda de la mujer se procedió al secuestro de cuarenta y seis envoltorios, tipo ravioles, conteniendo pasta de base de cocaína -según se corroboró posteriormente mediante las pruebas de narcotest-, los cuales se encontraban debidamente fraccionados para la venta; también varios papeles cortados para preparar más envoltorios; un colador con restos de sustancia estupefaciente; teléfonos celulares; dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Por este caso también se instruye actuaciones sumarias por Infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nro. 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nro.1 de Jujuy, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo.

Se adjunta material fotográfico

PERSONAS BUSCADAS

FUGA DE HOGAR, EMANUEL EDUARDO VILTE, de 14 años con domicilio en barrio Belgrano, quien se ausenta del mismo desde el 18 de octubre del corriente año.

El protagonista respondería a la siguiente filiación: tez morena, altura 1,70 metros aproximadamente, delgado, cabellos cortos negros, ojos negros y presenta como característica particular manchas de nacimiento en la altura de la espalda.

Al momento de ausentarse vestía: campera con capucha negra, un jeans, remera azul y zapatillas negras marca TOPPER.

Comentario