2:03 pm 10/08 2012

La policía detuvo a delincuentes luego de cometer ilícitos

Información general

por:

DEMORADO TRAS FRUSTRADO ROBO

Un sujeto que sustrajo elementos del interior de un automóvil, el cual había sido dejado estacionado en un sector del barrio Alto Comedero, fue demorado por dos hombres luego de una persecución y entregado posteriormente a los efectivos de la seccional 33ª, quienes procedieron al arresto del inculpado y a su traslado hasta la sede de la unidad actuante.

El ilícito se registró durante la noche del miércoles, cerca de la hora 21:45 aproximadamente, cuando un hombre en compañía de su grupo familiar se dirigió a realizar compras en el interior de una de las ferias de Alto Comedero, dejando su automóvil estacionado en un tramo de la calle Undiano del mencionado sector barrial.

Posteriormente al cabo de unos minutos el hombre advirtió que su hermana estaba corriendo por los pasillos de la feria detrás de un sujeto pidiendo a gritos que la ayudaran para que detuvieran al inculpado a quien había sorprendido robando dentro de su vehículo.

Ante esto el hombre salió también tras los pasos del causante, logrando darle alcance y retenerlo en la parte posterior de un supermercado ubicado en las inmediaciones del lugar.

Cabe señalar que mientras corría el sujeto había arrojado algunos elementos antes de que le3 dieran alcance.

Seguidamente solicitaron la presencia de efectivos policiales de la citada comisaría, quienes se dirigieron de inmediato al lugar, y tras entrevistarse con la parte damnificada e interiorizarse de lo ocurrido, procedieron al arresto del inculpado siendo trasladado a la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Tras regresar el hombre a su automóvil se dio con la novedad que el inculpado había violentado la puerta del lado del acompañante y que había sustraído del interior un teléfono celular, por lo que se presentó en la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.

A raíz de esto el causante que fue identificado como JMT de 24 años, con domicilio en el barrio Coronel Arias, quedó alojado preventivamente en la sede policial a disposición de los requerimientos de la justicia.

 

 

 

02.-  DETENIDOS TRAS ASALTAR A UN REMISERO

 

En las primeras horas de hoy, personal policial de la seccional 33ª, procedió a la detección de dos sujetos inculpados de intentar robar a un remisero, cuando transitaba por un sector del barrio Alto Comedero. Los protagonistas fueron trasladados a la unidad actuante, donde quedaron alojados preventivamente.

El hecho se produjo en la madrugada del jueves, alrededor de la hora 1:00 aproximadamente, cuando un remisero que presta servicio para una empresa de la ciudad de Palpalá, fue abordado por dos sujetos quienes le solicitaron un viaje hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En circunstancias que se encontraban circulando por un tramo de la ruta Nº 66, al encontrarse a la altura de un puente, en forma imprevista uno de los supuestos pasajeros extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca y colocó el filo de la misma en el cuello del remisero y tras amenazarlo lo obligó dirigirse hacia la zona de Alto Comedero, al encontrarse en las inmediaciones de la esquina de  las calles Aguirre y Undiano, el causante le exigió que se bajara del rodado.

El trabajador del volante descendió de inmediato del vehículo, pero sacando la llave del mismo, tras lo cual se alejó corriendo del lugar, solicitando ayuda al personal policial con sede en el mencionado sector barrial.

Tras esto se dispuso que un grupo de efectivos, a bordo de una en unidad móvil policial, en compañía del damnificado regresaran al lugar donde había dejado el vehiculo, dándose con la novedad que el estereo estaba dañado, ya que los sujetos habían intentado cortar los cables y la guantera estaba abierta de la cual se llevaron documentación varia del rodado.

Posteriormente personal policial realizó un rastrillaje por el sector junto al damnificado y un grupo de trabajadores de la misma empresa que se hicieron presente para colaborar con su compañero.

En momentos que la victima regresaba a la ciudad de Palpalá por la colectora, al encontrarse a la altura del predio de la empresa Agua de Los Andes, logró individualizar a los autores del hecho, siendo interceptados y demorados en el lugar con la ayuda de otros remiseros.

Debido a esto se pidió la presencia de los policías, acudiendo de inmediato los efectivos quienes se hicieron cargo de los causantes, procediendo a la detención de los mismos, siendo trasladados posteriormente a la sede de la unidad actuante.

Una vez allí los causantes fueron identificados como DA de 22 años y OF de 28 años, ambos con domicilio en el barrio Güemes de la ciudad de Palpalá, quedando en dicha dependencia (Seccional 33) alojados preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.

Comentario