2:21 am 11/11 2010

La Planta de Energia Eléctrica a partir del gas fue inaugurada hoy

Información general, Interior, Politicas

por:

La planta de energía eléctrica a partir del gas “Agua Chica” en
Miraflores, Departamento Cochinoca ubicada a 18  km. al sur de Abra
Pampa quedó inaugurada hoy con la presencias de autoridades nacionales provinciales, municipales, empresarias, invitados especiales  y vecinos.

El Secretario de Energía de la Nación, ingeniero Daniel Cámeron,  el Vicegobernador de la Provincia, Pedro  Segura, el Ministro de Infraestructura y Planeamiento, Fernando José Frías junto al presidente de la Empresa Jujeña de Energía S.A, Gerardo Frigerio y al Gerente, ingeniero Ricardo Aversano estuvieron presentes en la inauguración y habilitación de la  trascendente obra para la Puna jujeña ya que beneficiará especialmente a las localidades de Abra Pampa, La Quiaca y localidades intermedias.
También estuvieron presentes la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero, los Intendentes municipales Ariel  Machaca y Daniel Suárez de Abra Pampa y La Quiaca,  respectivamente, el coordinador de Servicio FeDei y FCT, ingeniero Ricardo Soulhié, autoridades, municipales, invitados especiales y personal de la planta.
El acto dio comienzo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música municipal y la bendición de las flamantes instalaciones, acto religioso que estuvo a cargo del cura párroco Armando Flores, tras lo cual hizo uso de la palabra el Presidente del Directorio de Ejesa SA, Frigerio  quien señaló, entre otros conceptos, que la obra se concretó en menos de un año y se complementará con la provisión de energía a La Quiaca.
Mientras que el Ministro Frías señaló que la obra  además de  brindar energía limpia y de menor costo  servirá fundamentalmente para el desarrollo de la Región donde se podrán generar nuevos emprendimientos, tanto mineros como agropecuarios, entre otros.
También apuntó que el proyecto se concretó gracias al acompañamiento
permanente del gobierno  nacional y por su importancia se constituye
en una obra emblemática para la Región.
Culmino diciendo que la forma de honrar la memoria del ex – Presidentes Néstor Kirchner, es continuando con una política federal que beneficie a la comunidad y ese es el compromiso de Jujuy.
En tanto, el vicegobernador Pedro Segura como el Secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron coincidieron en señalar que la labor conjunta de Nación – Provincia y el sector privado lleva a concretar proyectos como el que se dejaba inaugurado, siempre en beneficio del pueblo y en cualquier punto de la Provincia.

También subrayaron lo que significa para la Provincia de Jujuy toda vez que sirve para el desarrollo y progreso, en este caso para pobladores de la región puneña, donde se abren nuevas posibilidades para los emprendimientos que se encaren, como el sector minero por ejemplo y  muchos otros.
Tras los  breves discursos, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y el encendido de los generadores dejando oficialmente inaugurada la planta de energía eléctrica y concluyo con un recorrido por la misma

Comentario