12:03 am 23/11 2009

La Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos cumplió 17 años junto a la música

Informaci?n general

por:

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, y en adhesión al Día Universal de la Música, se brindó un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos de la Fundación Yaraví Inti. El evento contó con la participación de la Orquesta escolar de Instrumentos Andinos de la Escuela Nº 276 “Provincia de Río Negro” Bárcena, Departamento de Tumbaya.

En el marco de los festejos por el Día Universal de la Música –que se conmemora este próximo 22 del corriente-, la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos y la Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales de la Escuela Nº 276 “Provincia de Río Negro” de Bárcena, Departamento de Tumbaya, brindaron a una nutrida concurrencia que los acompañó, un notable concierto con el que festejaron además, sus 17 años de la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos.
La presentación se cumplió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, con la dirección del Profesor Felipe Fidel Amante. El docente destacó que la música le brindó muchísimas satisfacciones a nivel nacional e internacional.
Sobre la celebración de este domingo definió a la música “como el arte de comunicación masiva”.
Y comentó que “los instrumentos que se ejecutaron corresponden a la Región Andina, en su mayoría fabricados de caña como la zampoña, quena, pinkullo, mohoceño, quenachos, zankas, acompañados por guitarra, charangos, bombos y chaschas.

Profesor Felipe Fidel Amante

Inició sus estudios musicales con Antonio Brito, luego con Nicolás E. Rico. En la Escuela Superior de Música de Salta estudió composición con el Prof. Dante Grela, actual catedrático de la Universidad Nacional de Rosario de Santa Fe.
Fue gestor y creador de innumerables proyectos en beneficio del desarrollo cultural de la región.

Comentario