12:00 am 30/04 2010

La oferta turística jujeña VII Feria Internacional de Turismo de Perú

Informaci?n general, Politicas

por:

La presentación de los diferentes atractivos, servicios y productos turísticos de Jujuy ante más de un centenar de operadores turísticos latinoamericanos en la Feria Internacional de Turismo de Perú “brindó muy buenos resultados”. El esfuerzo conjunto del organismo provincial y el sector privado, responden a la nueva política de presencia y participación internacional.
 
            De esta forma sintetizó el técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura, Luis Cruells, sobre lo que fue la participación de una delegación integrada por empresarios y funcionarios jujeños en la VII edición de esta Feria que se desarrolló en la mítica ciudad peruana de Cusco el fin de semana anterior.
            Esta edición contó con la participación de organismos de turismo y empresarios de países como Argentina, Chile, Bolivia, México, Costa Rica, Brasil e Inglaterra, operadores turísticos de Cusco, Lima y Colombia, contó con cincuenta expositores y algo más de 5.000 visitantes.
            De manera particular, Cruells comentó que los empresarios jujeños y algunos otros del Norte Argentino mantuvieron reuniones “sumamente productivas” ya lograron el compromiso de que se incorporen las ofertas de Jujuy, Salta y Tucumán como destino en los manuales de ventas de los nuevos socios comerciales.
Por su parte, el director provincial de Turismo, Juan Martearena señaló que esta participación “ayuda a intensificar la presencia e imagen de Jujuy y la región dentro del mercado latinoamericano” y sostuvo que “a pesar de ser muy buena la repercusión jujeña en los mercados vecinos como Chile y Bolivia, debemos afianzarnos aún más”.
“Pero existen otros segmentos de Latinoamérica igualmente beneficiosos y atractivos para capitalizar en un futuro cercano –agregó- como Perú, y puntualmente Cuzco, destino turístico por excelencia, que recibe más de 2000 visitantes por día”.
El stand de la provincia de Jujuy tuvo una fuerte concurrencia de potenciales turistas y operadores, “la FIT Perú brindó el escenario perfecto para dar a conocer los diversos circuitos turísticos que tiene Jujuy, como así también los servicios que cada empresario ofrece para el turismo, notándose el interés de los empresarios internacionales en estrechar lazos con sus pares jujeños”, concluyó Cruells.

Comentario