2:12 pm 23/05 2012

La OFEMI, presidida por Eduardo Fellner, definió primeras acciones para consolidar proyectos mineros

Destacados, Información general, Politicas

por:

La Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) que preside el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, entró hoy en pleno funcionamiento institucional, al definir las primeras acciones coordinadas que desplegarán las diez provincias integrantes, con vistas a consolidar proyectos para una minería racional y sustentable, con cuidado del medio ambiente y respeto por las comunidades.

 

El encuentro en el que los gobernadores también resolvieron aspectos administrativos y funcionales de la Organización, se desarrolló en dependencias de la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Estuvieron presentes los gobernadores José Luis Gioja (San Juan); Lucía  Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (la Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta). En tanto que las restantes provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, estuvieron representadas por el Secretario de Energía y Minería, Walter Vázquez; el Ministro de la Producción, Juan Manuel Pichetto; la Directora de la Casa provincial, Silvia Giusti y el titular de FOMICRUZ, Miguel Ferro, respectivamente.

Los estados parte de la OFEMI resolvieron la coordinación de auditorías medioambientales que supervisarán las tareas de control que ya realizan las provincias en las tareas de exploración y explotación de los recursos que subyacen en sus respectivos territorios.
También acordaron “el desarrollo de tareas comunes que fortalezcan “los procesos de diálogo con la sociedad, con la finalidad de construir políticas públicas orientadas al bien común”, explicó Fellner.

En el encuentro se definieron además las líneas de acción  para que la OFEMI cuente con una estrategia comunicacional de difusión,  acorde con las necesidades de conocimiento sobre todos los aspectos de la actividad minera.

Comentario