12:00 am 16/12 2009

La Navidad se vive en la Vieja Estación

Informaci?n general

por:

La imagen de la Casita de Papa Noel, un gigantesco Árbol de Navidad y las exposiciones de regalos y artesanías navideñas, engalanan noche a noche el espectáculo  de  “Estación Navidad”, que se vive en la Vieja Estación organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Cultura Municipal.

En la noche del lunes, los chicos del Centro Polivalente de Artes se adueñaron del escenario principal con un cuadro  musical y de baile a cargo de alumnos de ese establecimiento educativo y dirigido por los profesores Oscar Arce, Omar Villega, Mabel Saavedra, Silvana Aramayo y Natalia Baca. Al ritmo de cueca, bailecitos, chacarera,  tango, la fortinera y taquirari, hicieron del deleite de los casi dos mil espectadores que se dieron cita a este encuentro.

También se sumaron grupos como Kina Kunna, del mismo establecimiento interpretando ritmos del norte jujeño, recibiendo el aplauso y la aprobación de todos los presentes, demostrando una vez más   su excelente calidad musical.

La dulzura y el encanto de la mini paisana provincial, Ana Celeste Quiroga, también mereció el aplauso del público, luego de la excelente interpretación bailada de una zamba bien carpera acompañada por uno de sus tíos.

Para cerrar la jornada, se presentó el Ballet de la Juventud Prolongada, que ya supo del alago y de los largos aplausos en cuento escenario se subieron. Los dirigidos por los profesores Gustavo Aibar y Carlos Burgos presentaron un cuadro argumental denominado “Coquena” que a través del baile  muestra el significado que tiene para la cultura del norte jujeño, el “Dios de la llama y la vicuña”.

Para mañana martes, se tiene previsto un encuentro de distintos grupos teatrales, que presentarán obras que fueron expuestas en los distintos festivales que se desarrollaron en la provincia en los últimos meses y también hará su prepuesta el Teatro Estable Municipal, que dirige Adán Cesarini.

El miércoles continuará con una muestra de los distintos talleres de folklore que están a cargo de la Dirección de Cultura Municipal y que se desarrollan en los barrios capitalinos a cargo de profesores  de esta dirección.

En “Estación Navidad”, los jujeños no solo podrán disfrutar de los espectáculos musicales, también podrán sacarse foto en la Casita de Papa Noél, en el gigantesco Arbol de Navidad, a la vez de disfrutar de ricas comidas regionales.

También podrán realizar la compra de los regalos navideños y saborear las confituras y panes navideños que están a la venta en los distintos stand, montados a lo largo de todo el predio de la Vieja Estación.

Comentario