2:27 am 11/09 2009

La Municipalidad programó actividades para los estudiantes durante la FNE

Informaci?n general, Politicas

por:

Intervienen organismos de Desarrollo Humano y la Coordinación de Políticas de Juventud de Intendencia. Abarca desde actividad deportiva hasta festivales musicales y teatro al aire libre.  “Disfrutar una fiesta tiene que ver con hábitos saludables, que les permita disfrutar por el solo hecho de sentir alegría, que no necesiten de elementos extras nocivos para su salud que les impida ser placentero el evento”, dijo Ada Galfré al anunciar el programa.

 

En dependencias de la Casa de Educación, ubicada en Iriarte 352, del Barrio Gorriti, se llevó a cabo la presentación de las actividades organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, cuya titular es la Lic. Ada Galfré, quien en la oportunidad estuvo acompañada por la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente; la Directora de Educación, Gladis Sivila; la directora de Salud Mental, Dra. María del Carmen Montenegro; el Coordinador General de Intendencia de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia; el Sub director de Deportes, Prof. José Crespo y  la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo.

 

Los jóvenes hacedores y protagonistas
 

En la oportunidad, Ada Galfré se refirió al sentido de estas realizaciones al señalar que “desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las áreas que la integran, se quiere acompañar a los jóvenes en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde son los hacedores y protagonistas y, como tal, el municipio interviene también a través de sus diferentes áreas, específicamente, en este caso, la Coordinación General de Políticas de Intendencia y el Programa de Fortalecimiento de Juvenil, que depende de Niñez, Adolescencia y Familia”.

 

“Como nada es un ser aislado, ellos querían hacer una tarea coordinada, con la intervención de otras áreas de esta Secretaría, como son Cultura, Salud Mental y Deportes, a su vez, el acompañamiento de la Dirección de Educación, porque entendemos que disfrutar una fiesta, tiene que ver con hábitos saludables, que les permita disfrutar por el solo hecho de sentir alegría, compartir con los otros, que en realidad no necesiten de elementos extras que sean nocivos para su salud, que les impidan ser placentero el evento de los estudiantes”.

 

Por otra parte, reflexionó que “sabemos que no siempre se condice con la realidad lo que estamos expresando, por eso nos abocamos a transformarla. Estas actividades comienzan el sábado 12, siguen el domingo 13 y el 19, 21,22 y 23 de septiembre, con intervención de la Elección de la Reina Capital, un especial festejo para el Día del Carrocero, que es el sábado 26, de manera que estaremos presentes durante toda la Fiesta” –remarcó-.

 

Programa de actividades
 

En ese sentido, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente, detalló que estas actividades empiezan el día 12, con la pintada en el Parque San Martín, y el cierre con grupos musicales, bandas de cumbias y grupos folklóricos y de rock, también allí se va a realizar la inscripción para la Eco Duatlón Estudiantil, que serán dos carreras con dos disciplinas, que se llevará a cabo el domingo 13”.

 

El día 20 se realizará elección de la Reina Capital, como actividad central, precedida por el festival que se hace en la punta Norte del Parque San Martín y, desde el lunes 21 al 25, en horas de la tarde, habrán actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas en el extremo norte del Parque San Martín, también, terminando la jornada con una obra de teatro con temática que le interesa a los jóvenes,  culminando el calendario el día 26 con la fiesta del carrocero, haciendo un reconocimiento a quienes son los verdaderos artífices de esta Fiesta.

 

Convocatoria para la Eco-duatlón

 

Victoria Luna Murillo se dirigió a todos los jóvenes del nivel secundario, convocándolos a participar de la Eco Duatlón Estudiantil: “recibimos el destacado aporte de la Dirección de Deportes del municipio. La pintada sobre Avenida Córdoba, el 12 de septiembre, tendrá nuestro aporte en la movida de los jóvenes, como así también el 26, un día especial, que se pensó en una actividad para el Día del Carrocero, que son el núcleo de estos festejos”, dijo.

Comentario