12:17 am 26/10 2009

La Municipalidad mermó el número de litigios en los últimos dos años

Informaci?n general, Politicas

por:

Es a consecuencia de una administración responsable, así como del tratamiento profesional de los planteos legales formulados contra y desde la Municipalidad. El resultado, impuesto desde principios de la gestión como un objetivo, es la reducción al mínimo de juicios contra el Estado Municipal y las consecuentes erogaciones.

La Procuradora Municipal, abogada Beatriz Elizabeth Altamirano, afirmó que se ha mermado “muchísimo la litigiosidad contra la institución” en estos últimos dos años y consideró que la misma obedece a que desde la intendencia del arquitecto Raúl Jorge, “se están haciendo las cosas bien, trabajando con la responsabilidad que merece una buena gestión”.

“Estamos ordenando los juicios, estamos pagando en las medidas de las posibilidades financieras del municipio, se ha mermado muchísimo la “litigiosidad” y esto no es obra del azar”, afirmó la funcionaria antes de explicar que “en primer, lugar cuando hablamos de menos litigios, hablamos de que estamos haciendo las cosas bien en cuanto a la gestión, en cuanto a que se paga a los proveedores, en cuanto a los funcionarios trabajan con toda la responsabilidad que merece una buena gestión”.

“Y esto -continuó- lleva a que no se inicien nuevos juicios contra el Estado Municipal, porque normalmente los juicios se inician por alguna causa, por falta de pago, por no haber tomado los profesionales o funcionarios –muchas veces por decisiones desacertadas-, bueno esto da  lugar a juicios”.

Afirmó que en estos dos años “se ha mermado ostensiblemente la litigiosidad, estamos ordenando los pagos.”

“Y con esto quiero referirme a todos los profesionales de la Procuración Municipal. Así como ha quedado demostrado la forma en que trabaja el Dr. Condorí, así trabajan todos los abogados del área, calladamente, muchas veces no somos noticia, somos noticia –sólo- cuando perdemos”, lamentó.

Sostuvo luego que “se ganan muchos juicios, se ganan muchos amparos, se defiende los intereses de la gestión, los intereses del municipio, con todos los argumentos legales, con todas las defensas que todos los abogados podemos esgrimir en cada paso y con toda la responsabilidad. Y esto es obra de todo el plantel de abogados y merece ser destacado, por eso esta mención”.

Admitió, no obstante, que quedan “juicios grandes que estamos esperando sentencia, hay muchos juicios, pero lo que quiero decir es que en la medida en que resultamos condenados,  porque obviamente hay juicios que perdemos y que son noticia normalmente, hemos logrado tanto en el Poder Judicial como en la sociedad, crear un grado de credibilidad que nos permite firmar convenios, cosa que antes no ocurría tan a menudo, que nos están ayudando también desde el lado de los abogados de la otra parte. Por eso es que nos permite pagar en cuotas, nos hacen quitas, gracias a eso podemos ir ordenando nuestras cuentas”.-

Comentario