12:04 am 13/04 2010

La Municipalidad inaugura hoy la “Pista de la Salud”

Informaci?n general, Politicas

por:

El profesor José Crespo, subdirector de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, confirmó la inauguración hoy martes a las 9 de la “Pista de la Salud”, ubicada detrás del RIM 20, acto del que participarán altas autoridades comunales e invitados especiales.
 
La  “Pista de la Salud” es un “sueño para los vecinos, para que puedan mejorar su calidad de vida y su bienestar y a partir de mañana (martes) habrá profesores en distintos horarios: lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 a las 10.30 , y martes y jueves de 14. 30 a 16 para asesorar a todas las personas para mejorar su salud”, dijo Crespo.
 
Indico el funcionario que la actividad física “nos permite alcanzar el bienestar que todos nos merecemos  y este espacio – al cual yo lo llamo para “los atletas sin techos”-  les permitirá realmente tener un contacto al aire libre con profesores y asesores para  mejorar todas las capacidades motrices. Y vamos a recuperar con la actividad física, el bienestar que todos nos merecemos”.
 
Precisó que las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10.30 y, martes y jueves de 14.30 a 16 y también “estará abierto a todos los personal trainner, a todos los gimnasios y todos los colegios  que quieran estar en este espacio. Este es un inicio porque tenemos pensado hacer una pista de Treking, un gimnasio urbano y reflotar en este espacio y todos aquellos dependiente de la Municipalidad en los barrios como el Muévase en Familia”.
 
En tanto que el profesores Juan Bautista Apaza, uno de los que va a brindar asesoramiento a las personas, juntamente con la profesora María Eugenia Cormenzana, dijo que “vamos a estar en el turno de la mañana trabajando en la Pista de la Salud de la Dirección de Deportes, así que las personas que quieran venir a trabajar, el asesoramiento es completamente gratuito”.
 
“Vamos a trabajar sobre la actividad física guiada, distintos ejercicios de flexibilidad, de fuerza, trabajo de resistencia, como así también para ser caminante que se encuentra haciendo sus actividades en forma individual va a tener el asesoramiento gratuito de los profesores”, añadió.
 
Finalmente dijo que en realidad “es un espacio destinado para gente jóvenes para arriba, pero no quita la posibilidad para aquellos chicos de escuelas. Este es un espacio que se ha recuperado por parte de la Municipalidad para que los vecinos se acerquen para trabajar en distintas actividades físicas”.

Comentario