11:40 pm 15/07 2008

La Municipalidad de La Quiaca comenzó la temporada turística invernal

Interior, Politicas

por:

la quiaca turismo invernalAlgo inédito en el Pórtico Norte de la Patria, con regalos para los turistas y espectáculos artísticos  musicales.

La Municipalidad de La Quiaca a través de la Dirección de Cultura y Turismo organizo el lanzamiento de la “Temporada, Invierno 2008” en La Quiaca. El escenario perfecto para este lanzamiento fue el Paseo del Niño, un punto estratégico de la ciudad ya que se constituye en paso obligatorio para los turistas que visitan La Quiaca.

Del acto participaron autoridades del gobierno municipal, turistas, los músicos y artesanos de la ciudad y, vecinos quiaqueños. Un gesto digno de destacar fue la entrega de presentes por parte de la Municipalidad de La Quiaca, a los turistas que participaron del acto de lanzamiento de la temporada invernal. Uno de los turistas provenía de España otros de Capital Federal como de Córdoba y otros tantos más.

El Secretario de Hacienda, Juan Carlos Flores, en su discurso dio la bienvenida a todos los turistas, en nombre del Intendente, el Dr. Ernesto Daniel Suarez. Además agrego que el Intendente Suarez está trabajando para constituir a La Quiaca en una atracción turística, no solo a nivel nacional sino en el plano internacional; y por eso están sumando esfuerzos junto a los hermanos países, como Bolivia y Chile. Además añadió: “ Queremos marcar circuitos turísticos, consolidar museos, realizar cursos de capacitación, formar hoteles, hosterías que sean tipo cooperativas donde la gente pueda vivir dignamente de su  fuente de trabajo, del turismo y todo lo que pueda desarrollarse en función de ello. Estamos cansados ya de vivir de las dadivas del gobierno, de $150, yo no quiero eso para mis hijos ni para nuestra gente de La Quiaca. Tenemos que marcar un cambio dentro de la cultura”. “Tenemos los recursos naturales y la voluntad política para posicionar a nuestra ciudad como un importante atractivo turístico a nivel mundial y, así propiciar el desarrollo y crecimiento de nuestros vecinos, en definitiva de La Quiaca”, agregó Juan Carlos Flores y, agradeció la predisposición de los artesanos para la realización de este lanzamiento de temporada Invierno 2008.

Luis Valdiviezo, uno de los músicos y artesanos de la ciudad, además de dar la bienvenida a los turistas, agradeció a la vida por tener la posibilidad en sus manos de brindarles a todos, los productos que enorgullecen a los puneños. “El propósito es de hacer crecer nuestra ciudad, provincia y poder aportar con lo mínimo que tenemos, a todo lo que  es el bagaje cultural”, agrego Valdiviezo.

Desde la Dirección de Cultura y Turismo se están promoviendo varias actividades con la finalidad de entretener y dar a conocer los diferentes lugares que podrían conocer los turistas.  Además se planificaron otras actividades en la ciudad como para ofrecer alternativas de entretenimiento tanto para los visitantes como para los propios quiaqueños.

Paola Mendivil Directora de Turismo dio a conocer a la prensa un programa de actividades bastante interesantes. Entre ellas: Exposición de artesanías, exposición de pinturas, cine infantil en diferentes barrios de la ciudad, espectáculos musicales, visitas guiadas gratuitas por la ciudad de La Quiaca. También se tienen pautadas algunas presentaciones artistico-musicales, en el Hotel de Turismo, para todos los visitantes de la ciudad.

Ya comenzaron las vacaciones escolares y, se observa la afluencia de varios turistas a la ciudad. Esto evidentemente predispone a los quiaqueños de una manera inusual, ya que es una posibilidad para dar a conocer la cultura, tradiciones y otras virtudes de la Puna Jujeña.

Comentario