8:45 am 18/09 2009

La Municipalidad controlará que no se vendan bebidas alcohólicas durante el festival de rock del domingo

Informaci?n general, Politicas

por:

Es porque se espera una afluencia masiva de público y no solamente de jóvenes, ya que la invitación es para la familia jujeña, y la actividad tiene que desarrollarse en un marco de seguridad para todos. También para hacer cumplir la legislación vigente en la materia. El mismo operativo se aplicará también durante los desfiles de carrozas que se avecinan.

El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro, recordó que está prohibida “la venta de bebidas alcohólicas en toda la zona del Parque San Martín y el parque cerrado y advirtió que, por convenio con el Ente Autárquico y aplicación de las normas vigentes, desde las dirección de Seguridad Alimentaria y de Comercio e Industria “vamos a fortalecer el control para que no se permita, no sólo en los puestos callejeros de venta de comidas, sino en los almacenes y despensas de la zona, como lo hicimos el año pasado, que vendan bebidas alcohólicas a los chicos”.

En ese sentido, si bien Muro reconoció que “no podemos realizar el control en toda la ciudad”, dijo que “la cuestión es que evitemos que estén tomando en la zona en donde se concentra la gente y que los negocios de la periferia del Parque San Martín no vendan las bebidas alcohólicas”.

Cabe recordar que para el próximo domingo, desde las 14, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ofrecerá, en el marco de la fiesta de los estudiantes, el festival de rock denominado “Festejemos la Primavera sin Alcohol”, que en la primera ocasión tuvo como artistas principales a La mancha de Rolando, en lo que se instituye ya como “la previa” a la elección de la Reina Capital en la Federación de Básquet.

Para este nuevo encuentro de rock, “con el auspicio de varias empresas jujeñas pudimos concretar un espectáculo con los Ratones Paranoicos”, en un espacio que hasta el momento es muy poco utilizado, que es donde está la Pista de la Salud, detrás del RI 20, en la Plazoleta de los Carroceros, para revalorizar el lugar donde normalmente se hace el parque cerrado y generar un lindo balcón hacia el Río Grande hacia la zona de Los Perales, con el escenario allí, y donde también vamos a poder gozar, los que somos un poquito más grandes, de un festival de rock, llevando nuestros termos, nuestro mate y la familia”, acotó.

Bandas locales de soporte

A las 14 comenzará esta fiesta, con bandas locales como “soporte”, ya que hay chicos que recién van a tener sus actuaciones y van a tener la posibilidad de estar en un escenario grande, para que luego toque “La Gallega”, que es una banda reconocida en Jujuy, precediendo la actuación los “Ratones Paranoicos”.

Comentario