2:29 pm 10/08 2012

La Municipalidad capacita a empleados de diversas áreas

Información general, Politicas

por:

Como parte de las actividades que se desarrollan en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se comenzó el curso de capacitación en servicios para efectores dentro de la comuna buscando capacitar e instruir al empleado.

 

Los primeros módulos que se llevaron adelante fueron con personal de las Direcciones de Salud y de Zoonosis del Municipio, las cuales estuvieron a cargo de la Directora de Promoción Comunitaria, Profesora María Adela Balduin, y el Director de Salud Municipal, doctor Álvaro Cormenzana.

 

Dijo Balduin sobre la capacitación que durará cuatro meses “ya estuvimos en la Dirección de Transito y Salud, con más de 70 asistentes, y tenemos como objetivo mejorar el servicio del municipio hacia la sociedad promocionando los servicios comunitarios. Buscando igualar al personal para mejorar en servicio brindando así mejor calidad de servicios públicos”.

 

Álvaro Cormenzana, Director de Salud, también dio a conocer sus expectativas sobre las jornadas de formación “buscamos mejorar la gestión, esto surgió de encuestas a los empleados, ellos nos dijeron que quieren aprender, cuales son las necesidades del saber de los empleados comunales y satisface ver que ellos dan una muy buena respuesta de participación”.

 

La capacitación en servicios de los empleados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es un eje de trabajo constante en la comuna buscando generar espacios de formación, capacitación y actualización  tanto como de análisis, revisión y producción colectiva.

 

La misma permite favorecer los cambios de procesos mediante la ampliación del conocimiento, destrezas y habilidades que favorezcan el logro de los objetivos institucionales y profesionales.

 

Los talleres que se anuncian para el próximo mes de Agosto son: 27 y 28 módulo de estadística a cargo del Dr. Luis Quero, durante el mes de Setiembre “Bioseguridad” con la tallerista  Dra. Cristina Ubeid, “Trabajo en equipo y trabajo interdisciplinario” con la Lic. Cecilia Pelegrini. Continuando en Octubre con la  Dra. Elena Meyer  tema “Trabajo intersectorial en salud escolar” y “Perspectiva de Género” con Soledad Sapag y Verónica Aramayo,  finalizando la capacitación en noviembre con “Gestión Democrática en Sistema de Salud” y “Ámbitos de Salud” material dictado por la Lic. Valeria Argañaraz.

 

Comentario