12:00 am 04/05 2010

La Municipalidad busca que se respete el espacio público

Informaci?n general, Politicas

por:

Inspectores de la Dirección de Comercio e Industria, dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, evitaron el jueves último, la ampliación indebida de un kiosco existente en la Plaza Italia, autorizado para la venta de golosinas y gaseosas, y cuyos responsables pretendían “extender” a otros rubros sin contar con la debida autorización.

El operativo se dio luego que, en las primeras horas de la tarde del citado día, vecinos y funcionarios advirtieron con sorpresa que se realizaba la instalación de una estructura metálica de amplias dimensiones.

Alrededor de las 16, los inspectores municipales, acompañados por los directores de Desarrollo Económico, Humberto García; de Industria y Comercio, Jorge Skinner, y de Seguridad Alimentaria, Diego Rotela, desbarataron la “obra” que estaba ejecutándose frente a la nueva sucursal del Banco Nación de la República Argentina.

“En el marco de la recuperación del espacio público, a la hora de la siesta, el jueves sorprendimos, un mega operativo que estaba instalando un kiosco con una dimensión de seis metros, de una sadwichería en un kiosco que tenía autorización para la venta de golosinas, gaseosas, y cosas por el estilo”, explicó Humberto García al hablar al respecto.
 
Agregó que “nos sorprendimos por esta ampliación y procedimos al levantamiento del local, con la asistencia del personal municipal, y gracias a Dios, la medida se tomó en el marco de la recuperación del espacio público, logramos detener esta nueva instalación”.

“La verdad -siguió-, es una proliferación y más aún en la cabecera de los puentes, estamos tratando de organizar la ciudad y levantando los kioscos que no están autorizados”, advirtió el funcionario, que resaltó que los controles son permanentes, “pero no damos abasto, porque de un día para el otro nos encontramos con un par de kioscos que tenemos que proceder a levantar; pero la verdad es que no está en el ánimo nuestro levantar los mismos”.
 
Informó, por otro lado, que “existen lugares que están autorizados para la instalación de estos locales comerciales, la Dirección de Planeamiento tiene información de lugares permitidos para ubicación de kioscos; pero la gente no se acerca a cerciorarse y quiere instalarse en la punta del puente Lavalle y la avenida 19 de Abril, y la verdad que en esa zona no hay espacio”.

Al respecto, agregó que “por eso aprovecho a pedirle a la gente que se acerque a la Dirección de Planificación, porque existen lugares específicos para la instalación de kioscos”.
 
Por último, enfatizó García que los interesados “tienen que cumplir todos los requisitos y cumplimentar todos los trámites, asesorándose en las direcciones de Espacios Verdes y de Comercio e Industria, requisitos conforme a la disposición de las Ordenanzas Municipales”.

Comentario