2:25 pm 26/08 2015

La ministra de educación recorrió la escuela Rocha Solórzano

Información general

por:

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, recorrió las instalaciones de la escuela N° 396 Dr. Antonio Rocha Solorzano, donde visitó el Aula Digital Móvil, la Radio Escolar y verificó el trabajo que se viene realizando en esa institución de forma coordinada con los programas Nacionales y Provinciales.

 

En la oportunidad, la Ministra participó junto a los alumnos de segundo grado de una clase dictada en el “Aula Digita Móvil”, donde destacó la calidad educativa que brindan las nuevas tecnologías y su aplicación en la educación generando una mayor motivación en los estudiantes.

En referencia a la radio escolar Gelmetti destacó que “permite que los estudiantes desarrollen todas sus habilidades lingüísticas y a la vez logren estar en contacto con los vecinos del barrio en el cual está inserto la escuela, compartiendo sus inquietudes e ideas”.

En otra parte de la visita, recorrió las instalaciones de la biblioteca, la cual cuenta con 20.000 ejemplares actualizados. Los fondos de inversión para los mismos, se gestionaron a través del programa PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa).

“Felicito a las autoridades de la escuela por todas las gestiones que realizan y los comprometo a seguir trabajando juntos para que la educación en Jujuy sea cada día mejor”, manifestó Gelmetti.

Finalmente, aseguró que continuarán  recorriendo las escuelas de la Provincia para trabajar de manera articulada con la comunidad educativa.

Comentario