8:37 am 19/05 2009

La Ministra de desarrollo social de la nación visitó la quebrada

Interior, Politicas

por:

En horas de la mañana fue recibida en el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez acompañada por los Secretarios: de Acción Social Facundo Figueroa Caballero y de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz, las Directoras de Adultos Mayores Elda Paoloni y de Niñez y Adolescencia María de los Ángeles Albuixech. Luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno en donde fue recibida por el Gobernador Walter Barrionuevo: La doctora Kirchner y el primer mandatario de la Provincia se trasladaron juntos hasta Volcán en donde dejó inaugurado un Centro de Integración Comunitario Rural y entregó setecientas pensiones asistenciales.
En el acto, que contó con la presencia de autoridades comunales y nacionales, la Ministra Kirchner dijo que la inauguración del CIC constituía un hecho muy importante para Volcán porque permitirá concentrar actividades de carácter social y cultural, y además atender la salud a través de distintas especialidades. Resaltó que la importancia de esta construcción se basa en que fue realizada por cooperativas de trabajo conformadas por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
Por su parte la Ministra Liliana Domínguez resaltó que esta obra fue el producto de una decisión nacional que contó con el apoyo invalorable del Gobernador Walter Barrionuevo, y destacó el entusiasmo y empuje que puso de manifiesto el intendente para poder contar con el centro y que permitirá integrar a la comunidad de Volcán en torno a diferentes actividades sociales, culturales y además recibir asistencia médica.

Luego de finalizado el acto en Volcán, la comitiva se trasladó hasta Tumbaya en donde visitaron la fábrica de briquetas La Brava. Al respecto la doctora Kirchner dijo que el presenciar este tipo de emprendimientos la ponía muy contenta ya que era testigo de cómo la voluntad podía modificar la realidad cotidiana. En tanto la Ministra Domínguez expresó que esta es una inversión social y demuestra como se puede apostar a la cultura del trabajo
Luego de esto, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y Presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales Alicia Kirchner .y su comitiva, y en compañía de la Ministra Domínguez se trasladaron hasta la Institución Educativa Germán Abdala para recorrerla, tras lo cual se dio por finalizada la visita a la Provincia de Jujuy.

Comentario