2:04 am 29/12 2009

La FNE está en el calendario del bicentenario

Informaci?n general, Politicas

por:

El Presidente del Ente Autárquico Permanente,  licenciado Santiago Solá y la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner anunciaron que la Fiesta Nacional de los Estudiantes fue incluida dentro de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, ante una propuesta formulada oportunamente.
La Senadora Liliana Fellner, indicó que “se recibió con todo placer el anuncio formulado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de la inclusión de la Fiesta de los Estudiantes dentro de la agenda del Bicentenario”.
“Sabemos que es una propuesta y ahora hay que ver como usamos esa sugerencia, hay que ponerse a trabajar”, expresó.
Indicó que los festejos del Bicentenario “harán referencia a la construcción del país en estos 200 años, y en ese sentido se procura reflejar todo el significado de la celebración juvenil”.
Sostuvo que “la Fiesta tiene su razón en el trabajo de los jóvenes, la constancia y la perseverancia que toman año tras año; desde hace más de 50 años”.
“En ese sentido,-agregó- “que los chicos imaginen su carroza, la empiecen a construir, la acompañen en los desfiles, además de su participación en el Congreso, son las fortalezas que le dan vida a la Fiesta y que llevaron a Nación a aceptar“.
Por su parte el titular del Ente Autárquico, Santiago Solá dijo que “es un orgullo para todos los jujeños que esta Fiesta forme parte de los grandes festejos del Bicentenario”, expresó el licenciado Sola, en la sede del Ente y se mostró congratulado porque “fue satisfactoria la solicitud hecha desde septiembre pasado”.
Explicó que “ya estamos trabajando y proyectando respecto a cómo se va a realizar la Fiesta de los Estudiantes 2010, haciendo alusión al Bicentenario y todo lo que ello implica”.
Recordó que “los jujeños tenemos 58 años de historia muy rica para contar y que forman parte de estos 200 años, desde el surgimiento de la Patria”.
Estimó que la Fiesta sería del 16 al 26 de septiembre, lapso en el que se va a desarrollar el Congreso de la Juventud y “por supuesto se la va a difundir dentro de los grandes festejos”.
Por otro lado, destacó que “la Fiesta de los Estudiantes tendrá su propia estampilla con la imagen de una de las carrozas y todo el historial de la Fiesta, de acuerdo al compromiso recibido de Nación”.

Comentario