3:15 am 19/06 2015

La Feria del libro se constituye en un importante espacio para la cultura local

Información general

por:

El Secretario de Cultura, Gonzalo Morales se refirió a la realización de la XI Edición de la Feria del Libro en la provincia que tendrá lugar hasta el 24 de junio en la plaza Ricardo Vilca, los Altos del Mitre, Teatro Mitre y Macedonio Graz.

 

Al respecto, Morales indicó que “la Feria del Libro es un evento importantísimo en la provincia que se venía desarrollando como una actividad privada, pero este año la Secretaría de Cultura trabaja como co-gestora, lo que significa que también estamos involucrados en el contenido de la misma”.

“Este evento da mucho orgullo, porque la programación de la Feria es increíble, con una cantidad de actividades que se desarrollarán hasta el 24 de junio”, agregó.

Para esto, señaló que “van a llegar grandes escritores a la provincia, como así también se van a desarrollar diversas actividades musicales alrededor de la actividad literaria” y añadió que del mismo modo, “estarán presentes Editoriales de Bolivia y Chile, conformando una grilla muy interesante, con la participación de escritores y editoriales jujeñas”.

En este marco, Morales explicó que el 22 y 23 de junio tendrá lugar el Foro Regional inspirado en la revista Tarja, que “es la bandera que llevamos a todas las ferias durante todo el año, y a 60 años de esta publicación, buscaremos responder ¿Para quién escribimos hoy? y ¿Por qué escribimos? y de estos planteamientos van a salir muchas conclusiones que nos va a permitir continuar creciendo”.

Adelantó también que se presentará la convocatoria al programa “Jujuy le han puesto de nombre”, los libros de la primera edición y del concurso de editoriales que presentó la Secretaría de Cultura.

Cabe resaltar, que todos los eventos de la Feria del Libro son libres y gratuitos.

Comentario