8:20 pm 07/01 2010

La Federación Gaucha Jujeña recibió subsidio del Gobierno Provincial

Informaci?n general, Politicas

por:

 El Gobierno de la Provincia, por intermedio del Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio José Macedo, formalizó la entrega de un subsidio a integrantes de la Federación Gaucha Jujeña, destinado a cubrir  parte de los gastos que demanda la estadía de jóvenes jinetes, que en representación de Jujuy, participarán en el Festival de Jesús María.
Al respecto el funcionario señaló que el Gobernador “siempre tubo la convicción de que los pueblos surgen a través de su cultura, y el gauchaje es parte de su cultura”.
En este sentido Macedo acotó que “los jinetes que representan a Jujuy son representantes no solo de la Provincia, sino de la cultura y de cómo vive Jujuy el gauchaje y el sentimiento que existe”.
En cuanto al accionar de los gauchos en la Provincia puso de relieve su activa participación, “siempre han estado presentes y en nuestro éxodo han sido parte esencial”.
De manera que “ese es el sentido y el espíritu que conmueve al Gobierno a colaborar con los integrantes de la Federación que los agrupa”.
Al ser consultado sobre si estas medidas tiene que ver con una política de representatividad que tiene que tener Jujuy, el funcionario remarcó que “lo que importa es la transmisión de la cultura que se vive en Jujuy y poder estar representado”.
“No es la política la representación, sino la cultura en si. Para el Gobernador de la Provincia la cultura provincial es lo más importante, en este ámbito y siempre va a contar con el apoyo del Gobierno”, remarcó.
Por su parte el Vicepresidente de la Institución, Abel Albarado, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial “por esta importante ayuda que estará destinada a los gastos que demande la participación durante 10 jornadas de los jinetes jujeños”.
Albarado acotó que, “agradecemos al Gobierno, ya que todos los años recibimos el respaldo para que nuestros representantes muestren su destreza y logren los reconocimientos como en años anteriores”.

Comentario