9:09 am 16/11 2009

La escuela Nº 235 de Yala festejó 100 años

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Escuela Primaria Nº 235 de la localidad de Yala, con la presencia de autoridades educativas de la Provincia, municipales, directivos del establecimiento, docentes, alumnos, de entidades civiles, invitados especiales y vecinos, vistió sus mejores gala para celebrar sus primeros cien años de fructífera labor en favor de la comunidad del distrito yaleño.

El Secretario de Planeamiento Educativo, profesor Juan Armella llevó la representación del Ministerio de Educación, acompañado por el Delegado de Región III, profesor Rufino Lizárraga, también asistió  el Comisionado Municipal de esa localidad, doctor Facundo Vargas Durán, quienes fueron recibidos por la Directora del establecimiento,  Telma María del Carmen Tintilay y el cuerpo de docentes.
En la primera parte del acto, realizado en el patio de entrada se procedió al izamiento de la Enseña Patria y a la bendición del establecimiento que estuvo a cargo del Padre Alejandro Choque, posteriormente fue descubierta una placa que recuerda los 100 años del establecimiento.
Luego, los presentes se trasladaron al interior del salón de actos para continuar con los actos programados, donde fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, palabras alusivas al grato acontecimiento. Posteriormente, luego de un minuto de silencio en homenaje ex directivos y docentes fallecidos, fueron presentados números artísticos.
La Directora refiriéndose a los cien años de la escuela al servicio de la educación pública, señaló que la celebración en principio estaba prevista para el 5 de julio pasado, que por razones de la pandemia de la Influenza A, los festejos fueron pospuestos para esta fecha.
“Pero esta celebración, dijo, alberga recuerdos de historia y de vida para sus pobladores que sembró en ellos un gran cariño por esta unidad escolar por lo que durante todo este tiempo se acercaron para contribuir con los festejos”.
Luego explicó que la escuela tiene modalidad de jornada completa con una concurrencia de 110 alumnos, desde nivel inicial con sala de cuatro a séptimo grado, en el horario de 8,30 a 16,30 donde reciben desayuno, almuerzo y merienda.-

Comentario