8:49 am 26/08 2008

La Cruz Roja llegó a Jujuy, en busca de voluntarios

Sin categoría

por:

conferencia cruz rojaPerfiles Digital, estuvo en la conferencia que se realizó ayer en horas de la mañana, en el Salón Culturarte, con representantes de la Cruz Roja Argentina, al respecto dialogó con el Sr. Andrés Nacarelli, Presidente de la Cruz Roja Argentina, quien se refirió al trabajo que están realizando en estos momentos “Nosotros lo que estamos realizando es sumando voluntades para ir transmitiendo que es lo que la Cruz Roja desarrolla en el país” Igualmente agradeció,   a las autoridades provinciales que les han permitido sumar y poder volver a estar en esta ciudad, para seguir adelante con la misión de la Cruz Roja.

Esta visita tiene además de un carácter asistencial, la idea de dejar cosas en una institución educativa como en este caso.

 

nicolas nacarelliEl profesor y encargado del equipo,  Nicolás Nacarelli, Nuestra Cruz Roja tiene un plan estratégico, en donde contempla al NOA y al NEA.  Este es un proyecto que nació hace un año en donde la primera intervención de la Cruz Roja fue por el mes de enero, donde se realizo un diagnostico en esta segunda misión contemplamos uno de los proyectos que se elaboro en nuestra filial después de la catástrofe de Cromañon donde hubo un antes y un después, en todo lo que respecta a seguridad e higiene. En la ciudad de Bs. As. se capacita a docentes en materia de prevención, de accidentes en escuelas, para ver de que manera se puede brindar un primer auxilio ante la ausencia de personal medico.

Es importante el manejo de la emergencia dentro de las escuelas por lo que dijo: “hemos proyectado para esta segunda misión  no solo brindar el apoyo a estas escuelas, teniendo el apoyo que viene a Jujuy, con voluntarios, en el área social y recursos humanos de emergencia, creímos que era oportuno proponer la capacitación en escuelas”, por lo que hoy se realiza la primera jornada de Primeros Auxilios   en Instituciones Educativas en San Salvador de Jujuy.

El objetivo es que  concurran la menor cantidad de docentes por cada escuela, para que cada docente que asiste a las jornada tenga un efecto multiplicador hacia los otros docentes esta actividad va a tener temas como el abordaje a una víctima, control vital, que hacer en caso  de perdida de conocimiento, traumatismos óseos y articulares, hemorragias y prevención de episodios en la escuela. Para  mañana se realizara una entrega de libros, juguetes que se recaudaron gracias a nuestra filial y otras organizaciones. Se ha armado una actividad recreativa que tiene que ver con el derecho del niño a poder jugar dentro del proyecto se considera al juego como un ente que permite liberar tensiones y poner en juego a su propio cuerpo con el entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario