9:36 am 14/07 2014

La Comunidad de Huacalera celebrará el día de la bandera

Información general, Interior

por:

El homenaje se desarrollará en el marco de la Semana Belgraniana que culminará el sábado y en cuyo transcurso se concretó diversas acciones tendientes a revalorizar el nombre y el desempeño patriótico del prócer argentino.
Como parte del programa organizado por la Comisión Municipal, hoy desde las 16 en el NAC, se efectuará una presentación y exposición sobre “La historia de la Bandera” a cargo de los egresados del profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior Nº 2 de Tilcara. La charla está dirigida a los estudiantes primarios y secundarios de esta localidad, como también para el público en general, interesado en saber más sobre la historia nacional y la fundación de nuestro país.
Mañana a las 8 se invitará a la comunidad a embanderar el pueblo y a las 9.30 se recepcionará a las autoridades e invitados especiales en el edificio municipal; posteriormente a las 10 comenzará el acto protocolar en la plaza central, oportunidad en que los alumnos de los 4to. grados de las escuelas Nº 101 “Edgera Sánchez” de Colonia San José; la Nº 103 de Volcán de Yacoraite; la Nº 106 “Juan Domingo Perón” de Alonso; y la Nº 31 “Coronel Manuel Eduardo Arias” darán su promesa de lealtad a la Enseña Nacional.
Finalizado el acto protocolar, a las 11 dará inicio el desfile cívico, escolar, militar y gaucho sobre avenida “20 de Junio” en el que intervendrán representantes de las diversas instituciones locales y de otras de Colonia San José, Tilcara, Maimará y demás poblados cercanos; mientras que el comisionado municipal, Hugo Mamaní, encabezará los actos centrales acompañado del jefe comunal de Maimará, Juan Mamaní; del legislador provincial Rubén González; de ediles tilcareños y demás funcionarios.
Desde las 15 en la cancha de fútbol del pueblo se jugará la final del Campeonato Relámpago de Fútbol; a partir de las 16 los vecinos podrán apreciar un espectáculo de destrezas criollas y a las 18, se producirá el arrío de la Bandera Nacional. De esta manera, se cumplirán las celebraciones centrales por el Día de la Bandera que como es costumbre aquí, asistirá gran cantidad de público por ser una de las fiestas cívicas más importantes, aparte de la celebración patronal que se efectúa a fin de año.
El sábado, a las 9, en la cancha del pueblo se desarrollará la Jornada de responsabilidad social deportiva, a cargo de personal del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Comisión Municipal local. Mientras que desde las 13 en el mismo lugar, se procederá a la entrega de premios a los vecinos que se sumaron a la campaña de reciclaje, de botellas descartables (PET) por útiles escolares y bolsones de mercadería, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de mantener limpia la vía pública.
Vale recordar que la Semana Belgraniana comenzó el pasado viernes con la apertura del CIC que fue equipado íntegramente para los diversos servicios (en cuanto a salud) que brindará a toda la comunidad huacalereña; al igual que la inauguración del NAC con servicio de internet. El martes se realizó la exposición didáctica “Belgrano y la revolución” y se proyectó la película Belgrano; ayer se entregó siete soluciones habitacionales como parte del programa Mejor Vivir Segunda Etapa en la comunidad de Colonia San José.

Comentario