12:59 am 18/08 2009

La ciudad recordó al “Padre de la Patria”

Informaci?n general, Politicas

por:

Con un acto desarrollado en el barrio 17 de Agosto, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo el acto oficial para conmemorar el 159° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el “libertador de América”. Simultáneamente, los vecinos del lugar celebraban los 53 años de la fundación del barrio.

“Lo que me gustaría destacar, sobre todo, son los valores que el Padre de la Patria tenía y son los que perduraron en el tiempo. Como hombre, tenia virtudes y defectos, pero la grandeza de este ser humano quedó trascendiendo en cada ser que lo toma como un ejemplo de prócer a seguir”, dijo en alusión al General José de San Martín el director de Cultura de la Municipalidad, profesor Alejandro Aldana, al hablar ante los vecinos y autoridades presentes en el acto.

Las actividades oficiales se desarrollaron a partir de las 9.00, sobre la avenida Libertador del barrio 17 de Agosto, y frente al busto del histórico prócer argentino, que a temprana hora había sido adornado por personal de Ornamentación, que vistió todo alrededor de celeste y blanco.

La banda de música 19 de Abril convocó a los vecinos con fanfarrias y marchas. Una vez concentradas las autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, y los vecinos, se procedió al izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, entonándose luego el Himno Nacional. Acto seguido, se depositaron ofrendas florales al pie del busto que recuerda la imagen del General San Martín, lo que dio inicio al posterior desfile de delegaciones escolares, que culminó con el paso de la agrupación Banderas de la Policía Federal Argentina.

Cabe agregar que, además del acto de evocación al “Padre de la Patria”, la ocasión también era parte del festejo por 53º aniversario de la fundación del barrio 17 de Agosto.

En este sentido, el profesor Aldana puso de relieve el compromiso y la participación de los vecinos de este barrio, al referirse a la renovación de las autoridades del Centro Vecinal local: “hoy, a través de una nueva Comisión Directiva del barrio, se debe trabajar en conjunto con el municipio, fortaleciendo las relaciones, apuntando al desarrollo social del barrio 17 de Agosto, ya que se merece un gran crecimiento”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la mencionada institución, Evelia Vargas, realizó una reflexión sobre las fechas conmemorativas y convocó a los vecinos a que se sigan sumando para tomar decisiones y mejorar el barrio: “estamos recordando dos fechas muy importantes para el barrio y para los vecinos que vivimos en él, y como Centro Vecinal, estamos trabajando conjuntamente con las diferentes áreas de la comuna para lograr avances en el crecimiento del barrio”.

“Claro ejemplo es el programa PROINSOL, un proyecto de pavimentación, entre la comuna y vecinos, como también en el proyecto de Participación Popular, para aquellos vecinos que tienen deudas en con el municipio”, concluyó.

Es de destacar que sobre Avenida Libertador desfilaron delegaciones de alumnos de las escuelas primarias Arzobispo José Mariano Roque Mendizábal, Eva Perón, Presbiterio Juan Roberto Moreno y de la escuela Nº 360 Teodoro Sánchez de Bustamante, como también de la escuela de folklore y agrupación gaucha Juan Bautista Alberdi.

Al culminar el desfile, todos los presentes fueron agasajados con un chocolate, invitado por el Centro Vecinal, como también se pudo disfrutar de un espectáculo folclórico.

Comentario