12:42 am 05/11 2010

La Asociación Nueva Argentina y lo que nos dejó el censo 2010

Información general, Politicas

por:

Con la participación de más de 650 mil encuestadores, el 27 de octubre se llevo a cabo el 10º Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en todo el país. La Asociación Nueva Argentina, a través de su Presidente el Licenciado Ángel Walter Arjona nuevamente brinda detalles de lo que fue esta extensa tarea a lo largo del país, en las diferentes realidades sociales, geográficas, culturales, y económicas a las que se pudo acercar el censista y hacer un diagnostico profundo de la nuestro país.

Con total normalidad se llevo a cabo el tan difundido y esperado censo, en la cual toda la población estuvo informada que para esa fecha, declarado Feriado Nacional, debían esperar la visita de los Censistas. Con la participación de los Ministerios del Estado Nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadísticas, el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, transcurrió esta jornada que por la magnitud del trabajo se procedió a seguir en los días posteriores hasta terminar con todas las casas censadas y registradas.

En una evaluación general muy particular, se pudo observar un buen clima de trabajo y de entusiasmo de los voluntarios para realizar el censo, como así también de las familias que fueron visitadas, estando a disposición de toda la información que se pudiera necesitar para una mejor calidad de información.

La experiencia de los censistas, va mas allá de los números y datos, porque pudieron palpar la realidad de nuestra gente, tomarle el pulso al país en este día, y saber cuales son sus fortalezas y logros, como así también debilidades y desafíos a cumplir. Sin duda que ha sido una experiencia cívica importante para todos, donde todos los ciudadanos nos hemos sentido comprometidos a colaborar con nuestro país para que haya decisiones mas reales, concretas y efectivas en pos del bien común.

Saludamos y felicitamos a todos, especialmente a los censistas por esta intensa labor, e invitando a todos los argentinos a hacer de esta experiencia una acción de colaborar por nuestra Nación se reitere en otros operativos similares. Es el deseo y saludos de la Asociación Nueva Argentina junto a su Presidente el Lic. Ángel Walter Arjona.

Comentario