9:28 am 06/05 2008

La actualidad de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Deporte

por:

escudo loboDespués de la derrota

La actualidad de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El panorama del lobo jujeño después de jugada una fecha más del torneo Clausura de Primera división no es muy diferente, al lado de lo que estaba antes de jugarse la de éste fin de semana. Sucede que si bien el lobo perdió su encuentro 1 a o Huracán de Parque Patricios, San Martín de San Juan perdió de local con Olimpo de Bahia Blanca y más allá del resultado de Colón de Santa Fé y Rácing de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue en zona de promoción.
El panorama está por demás claro, especialmente a la hora de hablar de las gandes posibilidades que ha perdido hasta el día de la fecha el equipo de Omar Labruna, de poder escaparle a la zona del descenso directo y también a la promoción.
En el partido frente a Huracán en lo futbolístico Gimnasia parece haber dado un paso atrás, porque si bien es cierto que solamente logró un triunfo frente a Lanús, en cada una de las derrotas mostró que por lo menos mereció no perder.
Ahora el panorama sigue siendo el mismo, pero con menos márgen de error y ese es un detalle muy particular, en donde la presión pasará a jugar un papel preponderante. El lobo jujeño tiene dos partidos claves en el próximo mes frente a San Martín de San Juan en el 23 de agosto y de visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca. A pocas fechas de la finalización del campeonato, la suerte de los sanjuaninos parece estar echada. De ésta manera de ahora en más en el grupo de los que buscan esquivar el descenso directo y la promoción sera trascendental. Olimpo, Rácing, Central, Colón y Gimnasia de Jujuy, comienzan entonces a jugar un campeonato aparte y las situaciones dramáticas prometen estar a la orden del día, en la medida que ninguno de estos equipos no logre una serie de resultados positivos que lo alejen más de la mediocridad de los que luchan por quedarse en la Primera División.
En este contexto, el lobo jujeño no tiene más lugares para deslices y deberá casi garantizar una victoria siempre que juegue de local, de lo contrario la suerte parecerá hechada por más que matemáticamente los números sigan dando chances. Oma Labruna mostró todo tipo de variantes en busca del buen fútbol y me parece que a el más no se le puede pedir. Lo único que se espera en una de esas, es que lo ponga a César Carránza como carrilero por izquierda (no olvidarse que en los buenos momentos de Nueva Chicago en primera división Carranza jugaba en ese puesto), mantenga a Luna como enganche y se siga definiendo con dos puntas, Escalada y Arraya.
Lamentablemente el hijo del emblemático Labruna, tiene a su disposición un plantel sarandeado por la mediocridad de un técnico que los eligió y nos depositó donde hoy estamos, me refiero al “mega defensívo” Mario Gómez, pero como no podemos lamentarnos por el pasado sinó asumir el presente, el lobo jujeño saldrá seguramente a la cancha a comerse al que se le arrime, especialmente en el 23 de agosto.
La realidad indica que si Gimnasia gana los partidos que le quedan por jugar de local, le alcanzará para no descender diréctamente y terminar jugando su suerte con un equipo de la Primera B Nacional en lo que es la Promoción, lo que hoy parece un premio para todo Jujuy.
Esa es la realidad, por más que nos duela en nuestro orgullo.

Comentario