1:23 am 21/01 2010

La “Estación Carnaval” tiene confirmado su programa

Informaci?n general, Interior

por:

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad local a través de la Dirección de Cultura, confirmó el programa a desarrollarse durante febrero bajo el título “Estación Carnaval”. El mismo dará inicio el viernes 5 con el “Viernes de Compadre” y concluirá el 21 con el entierro del Carnaval en el predio de la Vieja Estación. Así también se estableció que los tradicionales corsos se realizarán los días 18, 19 y 20 sobre la avenida Párroco Marshke.

Desde la Dirección de Cultura se comunicó que la “Estación Carnaval” organizada por la Municipalidad comenzará el viernes 5 con el “Viernes de Compadre”. A las 19 horas se dará inicio con un pasacalle que protagonizarán las comparsas de la Unión Tilcareña y que tendrá como punto inicial la Terminal de Ómnibus y concluirá en la Vieja Estación de avenida Urquiza. Luego, a partir de las 21 horas, se dará lugar al tradicional baile con la actuación de “Los Fabulosos Magnos”, “Grupo Chijra”, “Los Nobles”, “Los Copleros de Juella”, “Los Anateros de Huasamayo”, “Banda Wara” y “Cesar y su Grupo Felicidad”.

En tanto, el 11 se festejará el “Jueves de Comadres” con un pasacalles desde la Terminal de Ómnibus a las 19 horas -que contará con el protagonismo de comparsas de Maimará y Purmamarca- y que llegará hasta la Vieja Estación donde actuarán desde las 21 horas “Estilo Huancar”, “La Gran Sonora”, “La Fórmula”, “Fortunato Ramos”, “Coroico”, “Los Kallpas” y “César y su Grupo Felicidad”.

El domingo 14, se concretará en el complejo cultural de la Vieja Estación, el “Desentierro del Carnaval” a partir de las 14 y desde las 15 hasta las 22 se realizará el baile popular con importantes actuaciones musicales.

Para los días 18, 19 y 20 desde las 21, tendrán lugar los corsos capitalinos sobre la avenida Párroco Marshke desde calle “El Payador” hasta calle “Antartida”.

Finalmente, el domingo 21 en la Vieja Estación se programó el “Entierro del Carnaval” a las 14 horas.

Comentario