4:34 pm 06/04 2008

Kick Boxing – Próximos festivales

Deporte

por:

gustavo besinEn lo que está relacionado con festivales de deportes de contacto, una de las que más está en movimiento es la del kick Boxing, que en Jujuy, tiene como responsable a Gustavo Besín, a la hora claro, de hablar de espectáculos públicos.
Hace unos días se realizó uno en instalaciones de la Sociedad Española, evento que contó con la muy buena predisposición de la gente, que colmó las instalaciones mencionadas.
Besín, entonces, comenzó diciendo, “Gracias a Dios nos fué muy bién en la Española, ya que es un lugar medianamente grande, ya que no es como la Federación Jujeña, pero metimos casi 1.500 personas. Los combates fueron excelentes y de muy buen nivel. Se vió la mejora de los competidores arriba del ring, así que la gente se fué bastante contenta.
Nos preguntamos entonces, si a los promototes les gusta que el escenario le quede chico o grande. Besín fué contundente como una patada voladora, “Uno siempre trata de llenar el lugar en donde está haciendo el festival. Nosotros en la Federación vamos a hacer únicamente títulos sudamericanos o mundiales, porque ahí viene más gente y en otro lugar nos quedaría muy chico”.
Recordamos que el 9 de Mayo llega a combatir a Jujuy, Jorge “Acero” Cali que es campeón del mundo, lo que reconfirmó el promotor, “Bueno, “Acero” por primera véz se va a subir al ring después de una operación que le hicieron en la rodilla. El está muy contento con la plaza de Jujuy y aparte le gusta mucho la provincia, ya que el público responde, la gente lo quiere y eso también es muy importante para un campeón, esto de sentirse querido por la gente que lo va a ver. Nosotros vamos a hacer un ranking provincial, dos títulos provinciales, un título del noroeste, 5 peleas de la gente que pelea normalmente en las peleas que trasmite normalmente Fox Sports y después la frutillita del postre con “Acero” Cali que estará por primera vez en Jujuy arriba del ring.
Lo que me pone muy contento es que hay mucha gente del boxeo que se está incorporando a este deporte. Lo que pasa es que estamos haciendo festivales todos los meses. Por ejemplo, en mayo tenemos Jorge “Acero” Cali, en junio tenemos en San Pedro, en Julio en Tucumán, en agosto en Perico, en setiembre pensamos hacer un festival grande en Jujuy y así todos los meses tenemos festivales. Lo bueno es que la gente ve que estamos trabajando mucho y nos apoya.”
Entonces, totalmente confirmada la presencia de Cali en Jujuy, solo nos quedaba por conocer el nombre del rival del campeón del mundo, a lo que el promotor respondió, “Hay dos nombres. Lo que pasa es que tiene que ser uno que esté rankeado y hasta ahora tenemos a un campeón argentino que está renkeado a nivel nacional, pero tampoco podemos hacerlo pelear por un título porque está recién operado, así que lo que queremos hacer es tener un combate de prueba, para ver como quedó su rodilla, para luego poder pelear por el título del mundo”.

Comentario