12:07 am 13/04 2010

Juzgan a un médico por la muerte de un niño por rabia

Informaci?n general

por:

Hoy martes 13, en la Sala Tercera de la Cámara en lo Penal, comenzará el juicio oral y público para determinar la responsabilidad de un médico, procesado como supuesto autor del delito de Homicidio Culposo, a consecuencia de la muerte de un niño que fue mordido por un perro y se enfermó de rabia.

                        De acuerdo a la requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio, los hechos comenzaron el día 23 de abril de 2008, aproximadamente a las 20.30 horas, cuando un menor de edad fue mordido en la cabeza por un perro, en cercanías de su domicilio, sito en barrio Punta Diamante de esta ciudad.

                        Ante tal circunstancia, la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital de Niños Héctor Quintana para su atención, siendo acompañada por su abuela y el propietario del can. En el Servicio de Guardia fue atendido por un médico quien sólo le hizo las curaciones necesarias en el lugar de la herida y le recetó un antibiótico.

                         Ante el cuadro de mordedura de perro, el galeno, supuestamente, fue negligente en su arte o profesión, al no haber realizado tratamiento preventivo para evitar la meningoencefalitis, consistente en suministrar vacunas gamma globulina y de antirrábicas indicadas, y a consecuencia de ese obrar culposo, el menor falleció el  22 de julio de 2008.

                        El tribunal estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Laura Nilda Lamas González y Armando Roberto Ovando, el Fiscal de Sala será el Dr. Jorge Aguiar, el Dr. Daniel Ibáñez se desempeñará como querellante adhesivo y el  Dr. Samuel Cruz ejercerá la defensa técnica del enjuiciado.

                        Para esta primera audiencia, que se realizará en la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, a partir de las 08.30 horas, fueron citados a brindar declaración testimonial cuatro personas: la madre del menor fallecido, el dueño del perro y dos agentes sanitarios.

Sin comentarios para “Juzgan a un médico por la muerte de un niño por rabia”

  1. Prpfilaxis Antirranbica

Comentario