1:54 am 06/11 2010

Jujuy volvió a encantar en la FIT 2010

Información general, Politicas

por:

Promociones y descuentos, novedosas alternativas de turismo comunitario; presentación de la “Puna Productiva” y “Espejos de Sal”; nueva mecánica de participación asociativa del empresariado jujeño, más los tradicionales espectáculos folclóricos, recitales, degustaciones y obsequios fueron algunas de las propuestas de Jujuy en la XV Feria Internacional de Turismo desarrollada el último fin de semana en Buenos Aires.

Sobre el particular, el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, definió como “altamente positiva” la presencia jujeña en la feria más importante de Latinoamérica. “Nos renovamos completamente para mostrar al mundo todo el potencial turístico que posee Jujuy, logrando mayor éxito que en años anteriores”, puntualizó.

Este año la participación jujeña adoptó una innovadora forma de venta, guiándose de las modalidades en las principales ferias de Europa como FITUR de España y la ITB de Berlín. De esta forma los empresarios contaron con un mega espacio promocional en el stand de Norte Argentino sin los escritorios de ventas tradicionales, detalló el funcionario.

Explicó que en ediciones anteriores cada prestador vendía su emprendimiento de manera tradicional mientras que en esta ocasión se optó focalizarse en el concepto de relaciones públicas, “de sociabilizar el producto de la mano de un trato más personalizado y directo con los profesionales, complementado ello con ciertos detalles y herramientas que facilitan que dichos vínculos sean más amenos, informales y directos”, remarcó.

“Fueron muchos los preparativos para esta feria –destacó Noceti-, se trabajó este concepto en forma conjunta al empresariado a través de la Cámara de Turismo de Jujuy, buscando consensuar estrategias para optimizar la presencia de Jujuy y propiciar positivos resultados comerciales. Sin duda es un proceso de aprendizaje que demandará su tiempo en articulación”.

Empresarios de la Quebrada de Humahuaca, de Puna, Valles y Yungas, promocionaron una diversidad de productos, destacándose el Dakar 2011 que pasará por vez primera por todas las provincias del Norte Argentino. Es de destacar que Jujuy será por una noche sede del campamento, el 4 de enero, en tierras periqueñas. “De esta manera la oferta turística jujeña tendrá un lugar destacado y una oportunidad única de mostrarse al mundo con la llegada de más de 500 participantes de todas latitudes, más de 900 medios de prensa acreditados, y más de 20.000 personas que se darán cita para presenciar la competencia.”

Finalmente Noceti destacó el esfuerzo y accionar de los empresarios jujeños y resaltó que “es muy satisfactorio ver como de manera sostenida se alcanzan las metas fijadas y que el posicionamiento de Jujuy se mantiene, sin desconocer los desafíos que restan enfrentar por delante”.

Comentario