1:10 am 10/11 2010

Jujuy será sede de las Jornadas Regionales de Deporte Social

Información general

por:

El Instituto de Deporte, Recreación y Turismo Sostenible de la Asociación Civil  “Contacto Norte” participará de las jornadas de capacitación denominada “Gestión de Deporte Social”, en el marco de las Jornadas Regionales 2010 de la Secretaria de Deporte de la Nación que se cumplirán los días 12 y 13 de noviembre del corriente año, en las instalaciones del hotel Ohasis, Ramírez de Velazco nº 244, San Salvador de Jujuy.
Este encuentro se desarrollará en Jujuy, ya que fue designada este año como provincia anfitriona, y dará participación a 300 profesores de Educación Física provenientes de la región NOA con el fin de interiorizarse sobre los avances en políticas desde el sector público es decir, que corresponden a los Estados nacional, provincial y municipal para el avance en la socialización y trasmisión de conocimiento en los distintos campos del deporte social.
Con la participación del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi y los referentes de las Secretarias de Deporte de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, se brindarán las herramientas para promover y fortalecer cada una de las instituciones deportivas y planificar -a partir de las experiencias y proyectos de acción- nuevos  lazos de identidad y pertenencia de todos los integrantes de la sociedad hacia el deporte social.
Al respecto, el referente en Jujuy de la Capacitación Nacional, Lic. José Cala, dijo que “hemos apoyado y colaborado en la organización de estas jornadas porque el deporte social debe llegar a toda la gente y se dieron muchas propuestas y se comprendieron los puntos de trabajo que aborda la Nación y el rol que debe cumplir cada una de las instituciones afines al deporte”.
La integración de la sociedad hacia nuevos sistemas de prácticas y entrenamientos deportivos exige entusiasmo, propósito decidido y espíritu de compromiso por parte de los núcleos de Gobierno. “Con estos nuevos valores, los planes de acción deportiva prometen mayores beneficios”, sostuvo Cala.
Sobre la expectativas de participación de estas jornadas nacionales, el titular del área deportiva de la Asociación Civil Contacto Norte, profesor Oscar Soto, señaló “esto es más que un avance, sin dudas, porque además nosotros en nuestra institución trabajamos desde hace tiempo por la inclusión de más personas hacia la práctica deportiva” y recordó algunos alcances al manifestar que “ser objetivos y abiertos hacia la comunidad permite dar oportunidades y nosotros trabajamos con deportistas discapacitados, con actividades para los chicos y personas mayores, colaboramos en los barrios, escuelas y clubes por lo que hay buenas perspectivas y esperamos seguir haciendo mucho más, a partir de este nuevo aprendizaje”.
El Plan Nacional de Deportes posee tres objetivos definidos el deporte federado y de representación, el deporte de desarrollo, y  el deporte social, que se convirtió en el foco de trabajo para este evento.
Las inscripciones se realizaran en la Secretaria de Deportes de la Provincia y en la sede de la Asociación Civil Contacto Norte sito en calle Escolástico Zegada 1249 Bº Castañeda de nuestra capital, en el horario de 9 a 12:30 y de 17:30 a 21:00, para mayor información comunicarse al teléfono 4242542.

Comentario