12:00 am 05/05 2010

Jujuy sede de la reunión del Consejo de Seguridad Vial

Politicas

por:

En instalaciones del Hotel Ohasis se cumplirán las deliberaciones de la Reunión Regional del Consejo de Seguridad Vial, encuentro que convocará a representantes de las provincias de la región. Así lo confirmó el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, quién adelantó que durante el encuentro se elaborarán las propuestas que luego serán elevadas a la Asamblea del Consejo de Seguridad Vial que se cumplirá en la Provincia de Córdoba.

 El  funcionario anticipó que la Reunión Regional del Consejo de Seguridad Vial abordará el análisis de temas relacionados a las políticas implementadas en materia  vial.
 El encuentro se cumplirá en dos jornadas miércoles 5 y jueves 6 de mayo con la participación de representantes de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.
 Nasif explicó que durante el encuentro se definirán los temas que serán elevadas ante la Asamblea Nacional del Consejo de Seguridad Vial, que se cumplirá  a mediados de mes en la provincia de Córdoba.
 Explicó que la Reunión Regional forma parte de encuentros de trabajo que ayudan a ajustar detalles importantes como la licencia nacional y la adhesión a la Ley de Seguridad Nro 23.363, para el caso de las provincias que no lo hicieron.

Temario

 Para mañana miércoles 5 de mayo el programa prevé la verificación de Quórum; solicitud de acreditación de las provincias que cambiaron de titulares de mandatos provinciales, lectura del Acta de la Asamblea anterior, aprobación y firma, adhesión a la Ley de seguridad Nro 23.363, proyecto de avance de Licencia Nacional para el año 2010.
 En tanto, el jueves 6 de mayo se analizará la situación del Programa de Gestión de Seguridad Vial en las Provincias, Plan para que los Consejos provinciales Vial hagan difusión y entrega de cascos, Presentación del registro de Propiedad Automotor y sobre nueva modalidad de patentamiento de motocicletas.

Comentario