1:41 am 11/11 2010

Jujuy se promociona en el exterior

Información general, Politicas

por:

Continuando con el objetivo de promocionar y posicionar a Jujuy como destino turístico en mercados latinoamericanos, una delegación de funcionarios y empresarios presentaron ante operadores y prestadores uruguayos el potencial turístico de la provincia.

El grupo de jujeños arribó a la ciudad de Montevideo, donde tuvieron la oportunidad de realizar un fluido intercambio comercial con empresarios dedicados al turismo de todo Uruguay y sus alrededores. Con el objetivo fue presentar ante los operadores todo lo que representa Jujuy turísticamente en la región y dar a conocer, con mayores detalles, las alternativas tanto de circuitos como de servicios.

Esta acción fue definida por el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena como “muy positiva para el desarrollo turístico de Jujuy ya que son mecanismos de intercambio que permiten orientar la difusión a segmentos de mercado concretos”.

Esta línea de trabajo conjunto entre los agentes públicos y privados de Jujuy, fue diseñada para fomentar una fuerte presencia en diferentes segmentos y mercados internacionales, aclaró el titular de Turismo de Jujuy que también destacó el compromiso y el interés de los actores del sector.

“Contamos con la participación de varias empresas reconocidas del sector turístico de Jujuy –agregó Martearena- garantizando que se difunda las diferentes alternativas de esparcimiento y la calidad de los servicios para los turistas en las cuatro regiones”.

Además se realizaron rondas de negocios en las cuales los empresarios tuvieron la oportunidad de contactarse directamente con prestadores mayoristas y agencias de viajes y turismo uruguayos a quienes les presentaron tarifarios y propuestas de cara a la nueva temporada veraniega 2011.

La presentación exclusiva de Jujuy que tuvo lugar en el Salón Paria del Hotel Holiday contó con el apoyo en la organización por parte de la gerencia de Aerolíneas Argentinas en el Uruguay.

El mercado uruguayo es sumamente interesante porque el uruguayo es de viajar mucho y lo que podemos ofrecer atractivos completamente diferentes a los que están acostumbrados.

Buenas repercusiones ante la presencia jujeña

la VII Feria Internacional de Paraguay

Durante los días viernes 5 y sábado 6 de noviembre un equipo de promotores e informantes difundió la oferta turística jujeña dentro de un espacio especial para la provincia en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPRoTUR), poniendo especial énfasis en los eventos deportivos en los que Jujuy es sede, como es el Rally Dakar, Top Race, Copa América entre otros tantos más.

“Las repercusiones de la presencia argentina y jujeña en la VII Feria Internacional de Paraguay fueron muy alentadoras ya que operadores y prestadores de servicios turísticos expresaron su interés por las alternativas que mostramos en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Asunción a través del stand de Argentina”, indicó el Director Provincial de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

La participación jujeña en ferias, presentaciones y eventos internacionales se encuadra en la línea estratégica dirigidas a desarrollar nuevos mercados y capitalizar los flujos actuales de turistas extranjeros que ingresa a Jujuy. En esta oportunidad se   aprovecha la buena conexión terrestre que se tiene a través de la ruta 81 y la creciente proyección del litoral.

“Asimismo se pretende facilitar y potenciar nuevas oportunidades para el sector privado –continuó Martearena- al acordar negocios turísticos, intercambiar experiencias, presentar nuevas opciones, actualizar conocimientos y conocer las nuevas tendencias de los grandes mercados turísticos del mundo”

La creciente exposición especializada en la actividad turística de Paraguay fue la ocasión ideal para que el empresariado jujeño aporte nuevas opciones para disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre con una variada gama de circuitos y actividades que se pueden realizar en las cuatro regiones jujeñas que van de cabalgatas, caravanas de llamas, montañismo, además de conocer la vasta herencia cultural.

Vale destacar que toda la comitiva argentina recibió el reconocimiento de los organizadores de la VII Feria Internacional de Paraguay a través del galardón al mejor stand y atención.

Comentario