3:23 am 11/06 2008

Jujuy se prepara para la nueva temporada turística

Sin categoría

por:

jorge nocetiEn diálogo con la prensa, el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Dr. Jorge Noceti, puso en conocimiento todo el trabajo que se viene realizando desde esa secretaría en relación a la revalorización cultural de la provincia, como también de la difusión a nivel nacional que se realiza para disfrutar de la  temporada turística invernal en nuestra provincia.

            Haciendo referencia al  fuerte trabajo cultural que se viene realizando, Noceti expresó que “tenemos una programación cultural muy amplia en todos los espacios que administra la Secretaría de Turismo y Cultura, tanto en el Teatro Mitre, Culturarte y demás museos, intentando poner en valor la riqueza patrimonial y cultural de la Provincia para el disfrute de todos los jujeños”.

            En relación al trabajo en conjunto que se viene realizando con la Municipalidad Capitalina, el Director indicó que “hemos conversado para tratar de  encontrar soluciones a ciertos temas que son comunes, no olvidemos que la ciudad  de Jujuy es el acceso principal de todo el turismo que llega a la provincia  y además es la ciudad de mayor vida cultural”. Indicó que la primera reunión que mantuvieron fue de forma protocolar, pero muy positiva  ya que se pudo avanzar  sobre varios tema, “mas allá de las diferencias políticas o ideologías, que no hacen a la excelente relación personal que tenemos, vamos a poder trabajar en forma conjunta para el bien de la comunidad”, enfatizó.

En la oportunidad y siendo consultado acerca de la temporada turística invernal en la provincia, el Director de Turismo, expresó que “ya hemos hechos algunas acciones promocionales en los principales centros emisores del país, vamos a estar  participando de la expo turismo invernal durante la semana que viene en Buenos Aire, y paralelamente  estamos acondicionando todo lo es atención al turista”. También indicó que “creemos que la temporada va a ser buena, tenemos algunas luces amarillas que tiene que ver con  la dificultad de circulación dentro del país a raíz de la situación  conocida por todos, tampoco sabemos como  se va a desarrollar el turismo en el sur por con relación al tema de los accesos aéreos, así que es probable que si esto se mantiene tengamos una mayor afluencia acá en el Norte”.

Comentario