1:02 am 18/08 2009

Jujuy rindió homenaje al padre de la Patria

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, los actos centrales que se celebraron en la localidad homónima del Ramal con motivo de conmemorarse el Aniversario 159ª del fallecimiento del Padre de la Patria. En la ocasión el Mandatario resaltó la figura del prócer argentino y todo su accionar desinteresado en beneficio de la libertad de medio continente.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas; el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Raúl Aparicio; el Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia, Inspector General Raúl Domínguez; el Jefe de la Guarnición “Ejercito Jujuy”, Teniente Coronel Héctor Tomas; el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, Teniente Coronel Carlos Quinteros; el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Gustavo Pereira.

Además participaron secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores provinciales; jefes comunales de localidades vecinas; concejales de Libertador General San Martín; el Administrador del Ingenio Ledesma, licenciado Federico Gatti; organizaciones civiles y pueblo de la mencionada localidad ramaleña.

El acto

Primeramente el Intendente de Libertador General San Martín, recibió a las autoridades provinciales en el Salón Boulogne-sur-Mer de la intendencia, en donde les ofreció un refrigerio para posteriormente trasladarse a la Plaza San Martín, ubicada frente al edificio comunal. Y a continuación el Mandatario Provincial procedió al saludo de rigor a las tropas militares y policiales dispuestas para la ocasión.

Luego al cumplirse las 15 horas se llevó a cabo con la participación del doctor Barrionuevo, del Intendente Llanos; del Jefe de la Guarnición “Ejercito Jujuy”, Teniente Coronel Héctor Tomas; y del Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Gustavo Pereira el arrío de la enseña nacional a media asta. Acompañaron este emotivo instante una salva de bombas mientras la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretaba silencio.

Una vez transcurrido ese momento, el Mandatario Provincial junto al Ministro de Gobierno y Justicia; y el Jefe de la Guarnición “Ejercito Jujuy”, Teniente Coronel Héctor Tomas procedieron a colocar una ofrenda floral ante el busto del Libertador General San Martín. Lo propio hizo el Municipio ramañelo de manera conjunta con jefes comunales de la zona, Fado Zamar y Omar Carrasco de San Pedro y Fraile Pintado respectivamente. Y también colocaron su ofrenda las autoridades policiales locales como nacionales.

Comentario