11:15 pm 05/01 2010

Jujuy promociona su oferta veraniega en el Dakar 2010

Informaci?n general, Interior

por:

Por segundo año consecutivo, las alternativas y productos turísticos que ofrece la provincia de Jujuy son promocionados desde hoy en lo que corresponde a una nueva etapa del Rally Dakar 2010, en la localidad tinogasteña de Fiambalá en la provincia de Catamarca.
 “En ese marco nuestra provincia estará presente como parte del stand de la Región Norte, para difundir los destinos turísticos locales”; informó el director de Turismo provincial Juan Martearena, previo a su partida a esa provincia.
Cabe señalar que hoy comenzaron a llegar los competidores del Rally más importante, duro y exigente del planeta a Fiambalá. Allí se concentrarán periodistas especializados de todo el mundo y caravanas de turistas de  distintos lugares como Brasil y de países de Europa, e incluso algunos fanáticos argentinos que viajaron desde algunas provincias del país.
“Una oportunidad inigualable para promocionar la oferta turística de la provincia”, destacó el director de Turismo.
Los integrantes de la Secretaría de Turismo de Catamarca, el área de Gobierno a cargo de la organización y coordinación de numerosos aspectos del evento, ya se instalaron en Fiambalá, junto a las comitivas de Jujuy, Salta y Tucumán, con un stand promocional donde distribuirán información entre los recién llegados, durante toda la semana.
Luego de su paso por Catamarca, los competidores,  se dirigirá hacia Chile más al norte, hasta Antofagasta e Iquique, para luego volver, parando en los mismos lugares.
La etapa en el desierto del Atacama será muy dura, ya que es aún más árido que el Sahara, donde no hay vegetación.
Los participantes bajarán a La Serena, desde Copiapó, antes de pasar por Santiago de Chile. De la capital chilena pasaran nuevamente a la Argentina, a la provincia de San Juan. Las últimas etapas terminarán en San Rafael, Santa Rosa y, finalmente, Buenos Aires.
El recorrido total será de 8.600 kilómetros, 5.200 de los cuales serán cronometrados.

Comentario