8:58 am 17/09 2009

Jujuy participará de la X sesión del Consejo Federal de Niñez y Adolescencia

Informaci?n general, Politicas

por:

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de  la 10° sesión ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia y de los programas “Nuestro Lugar” y “Vamos Donde la Música nos Lleve” .

En la sesión ordinaria, a realizarse entre los días 16 y 17, en la sede de la Secretaría Nacional -Teniente Perón 524, 4° piso- se tratarán temas como avances en el Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; estado de aplicabilidad del decreto N° 90/09 en cada una de las jurisdicciones; presentación del Proyecto de Prevención del Abandono en Escuelas Medias; informe sobre el estado de las normativas a la Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; presentación de las bases para la reforma del abordaje de las políticas públicas sobre la temática de adicciones y la presentación del marco operativo de la línea 102.
Las profesoras Domínguez y Díaz tienen previsto también participar de la presentación del Programa Nacional Para Adolescentes “Nuestro Lugar”, junto a una delegación de trece chicos de la Unidad de Gestión Educativa N° 65 “José Quintana” de Lozano. Ese programa tiene como objetivo revisar nuestras raíces a partir del patrimonio cultural como alternativa educativa. Este evento se desarrollará en el cine Gaumont..
Así mismo, las funcionarias, también estarán presentes en el lanzamiento del programa “Vamos Donde la Música nos Lleve”, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Este plan, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presenta en la oportunidad un CD de música y un cuaderno de trabajos encuadrados en el Proyecto Familia y Nutrición, desarrollado en cooperación con UNICEF. El material que se presenta fue realizado articuladamente entre el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el Centro Andino para la Educación y Cultura (CAPEC) Música Esperanza- Tilcara.
El trabajo parte de la premisa de que las actividades relacionadas con la expresión creativa y con la música en particular, son elementos fundantes para el desarrollo integral de niñas y niños.

Comentario