12:07 am 08/04 2010

Jujuy participará de la 9º reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos

Informaci?n general, Politicas

por:

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, doctor Pablo Lozano, resaltó la participación de la Provincia en el Novena Reunión del Consejo Federal de derechos Humanos, la que será encabezada por el Presidente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, doctor Eduardo Luis Duhalde en Bariloche.
Lozano explicó que durante el encuentro, que se cumplirá entre el 8 y 9 de abril, “se analizarán temas importantes y se recibirán informes sobre Derechos Humanos en Argentina y en sus distintas regiones”.
Cabe señalar que durante el encuentro, responsables de las diferentes provincias expondrán sobre “Buenas Prácticas en las Políticas Públicas Nacionales”.
En este sentido dijo que “se ultiman detalles relacionados a su lanzamiento”, cuya presentación se será expuesta de manera uniforme y simultánea en todo el país.
 El funcionario explicó que la reunión del Consejo Federal “es la primera de este año, ámbito donde se analizarán temas como la trata de personas, del que lamentablemente se han dado muchos casos en el país”.
“Jujuy no queda ajeno a este proceso, de manera que nos interesa tener un informe pormenorizado, los que son presentados por autoridades nacionales desde la Secretaría de Derechos Humanos de Nación”.
Idéntico tratamiento tendrá “el Registro Nacional de Menores Extraviados, para lo cual se elabora un informe a todas las secretarias provinciales sobre los actuado durante el 2009 y las tareas programadas para el 2010”.
Al hacer referencia al proceso de la información, que sobre el tema se genera, dijo que “la informatización de los datos en la Provincia nos permitirá tener un contacto mas fluido y directo con el registro nacional”.

Comentario