12:01 am 05/04 2010

Jujuy expondrá en Buenos Aires su experiencia en la Vivienda Social

Informaci?n general, Politicas

por:

La provincia de Jujuy participará de la 2ª Exposición Federal de la Vivienda Social, que se realizará entre el 8 y 11 del corriente mes en el pabellón 6 de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  como parte de las actividades que organiza el Gobierno Nacional por el Bicentenario, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda.
Con tal motivo el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Facundo Figueroa Caballero explicó, que en el stand que se está preparando, se exhibirán las acciones que realiza la Provincia, a través del IVUJ, en materia social en el área de la construcción, y dijo que “contará la historia de los primeros planes habitacionales promovidos desde el Estado Provincial”.
El objetivo de esta muestra es reflejar la injerencia de la obra pública dentro del modelo económico productivo, teniendo en cuenta los ejes económicos y sociales impulsados por el gobierno nacional a partir del 2004, año en el cual se formula el Programa Federal de Construcción de Viviendas.
El valor de la exposición radica, en que “la vivienda social es un nuevo prototipo contenedor de espacios para habitar, y con un amplio terreno para actividades recreativas”, expresó el doctor Figueroa Caballero, y agregó que “esta exposición tendrá como objetivo seguir con una línea de consolidación de la construcción de viviendas como una política de Estado, así como extender la conciencia social de una casa digna”.
Destacó la importancia de que en la muestra haya representantes de varias jurisdicciones, de manera que se puedan debatir “los logros alcanzados por la Política Nacional de Vivienda y Programas Federales en el ámbito nacional”. Y puso de relieve que “es una excelente oportunidad para mostrar lo que Jujuy es capaz de hacer con los recursos nacionales y provinciales en materia de viviendas”.
La muestra será un atractivo paseo, en el que se podrán apreciar las presentaciones de artistas de cada jurisdicción que brindarán espectáculos musicales, entre los que se prevé las actuaciones de Teresa Parodi y Los Tekis, entre otros.
De acuerdo al informe de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, “la construcción de viviendas, mejoramientos y obras complementarias, promueve la inclusión social de sectores otrora postergados a través de transferencias directas de patrimonio, lo que ha generado año a año una mayor equidad social. De esta forma se consolida el hogar como grupo familiar, así como también se propulsa la expansión de la industria de la construcción, representando la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

Comentario