12:12 am 04/05 2015

Jujuy estuvo presente en el Consejo Federal de Educación

Información general, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gellmeti participó junto al Ministro Alberto Sileoni, y los diferentes titulares de las Carteras Educativas del país, de las dos primeras Asambleas del año del Consejo Federal de Educación.

 

El encuentro que reúne a las máximas autoridades educativas para coordinar la política educativa nacional, tuvo como ejes principales de debate la situación de las paritarias nacionales y provinciales, el avance del Programa “Nuestra Escuela”, y el grado de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como método de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Gelmetti destacó la importancia del Programa “Nuestra Escuela” y agregó que “el programa tuvo un impacto muy grande para Jujuy  y nos permitió avanzar en la difusión de los nuevos perfiles docentes”.

Además se refirió a los logros en materia educativa: “Celebramos tener 36 obras de infraestructura encaminadas, iniciamos la construcción de un instituto de educación superior en la ciudad de San Salvador, terminamos la titularización de todos los docentes de nivel superior y titularizamos 60 cargos directivos de nivel secundario”.

También agregó que el 100% de los cargos de nivel inicial y primario están concursados y que este año se presentará junto a las comunidades que forman parte del Consejo Educativo Indígena el primer diccionario bilingüe.

Por otro lado,  la Ministra  agradeció a Sileoni  por el acuerdo que  permitió validar todos los títulos, carreras y escrituras que tenía Jujuy: “la mayoría no tenían un reconocimiento oficial y hoy lo tienen”, apuntó.

Entre los temas que se analizaron durante la primera asamblea se destacaron las estadísticas del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos, el Plan “Práctica Diaria de la Lectura en las Escuelas” y el “Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa”.

Comentario