1:47 am 20/06 2008

Jujuy está preparado para recibir el turismo

Sin categoría

por:

jorge nocetiLa perspectiva es altamente positiva para la próxima temporada alta de invierno en cuanto a la preparación, aunque aún resta saber como se resolverá  la situación actual en nuestro país, según lo anunció el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, doctor Jorge Noceti, quien adelantó que Jujuy participará de la Expo-Turismo de Invierno en Buenos Aires.

 

El funcionario puntualizó que las expectativas son buenas por varias razones que han confluido, algunas agradables y otras no tanto, unas de las cuales tienen que ver con la situaciones que se dan en el sur de nuestro país, que tienen que ver con la constante caída de nieve y la erupción del Volcán que han frenado los arribos de los vuelos,  lo cual sin lugar a dudas puede traer beneficios para Jujuy.

Indicó que todo también depende de cómo se resuelve el conflicto de campo y los permanentes cortes de ruta, que indudablemente conspiran contra la posibilidad de desplazarse libremente y sobre todo de obtener los medios mínimos, como combustible y transporte de media y larga distancia, concluyó.

 

Ubicación de los artesanos

Respecto a la ubicación que tendrán los artesanos, el Director Provincial de Turismo, licenciado Juan José Martearena sostuvo que hace aproximadamente 2 semanas se mantuvieron reuniones con autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabajando fuertemente con el tema de los artesanos, que como todos los años se transforma en un temática preocupante.

El funcionario explicó que se abordan distintas hipótesis y alternativas de localización, pero también de acuerdo a la circulación, ya que en el año 2007 se corto durante 1 mes la calle Belgrano frente al Cabildo Histórico, lo cual generó algunos conflictos en la parte de la circulación vehicular.

Es por ello que se están estudiando alternativas para localizar ese grupo de artesanos, ya sea sobre calle Sarmiento en la parte de atrás del Cabildo, o en el área de la Ex Estación del Ferrocarril.

Anticipó que en el transcurso de la próxima semana podrían existir definiciones respecto a ese tema, para poder montar la parte de infraestructura necesaria acorde a los requerimientos.

          Finalmente, el licenciado Martearena subrayó que de proseguir el conflicto con el sector rural, generará algunas disminuciones en la afluencia de turistas, sobre todo porque la gente no sabe si llegará a sus destinos, pero igualmente existe un marcado optimismo de que se resolverá esa situación y la temporada turística invernal sea excelente, concluyó.

 

 

Comentario