9:55 am 28/04 2008

Jujuy está en Perú

Deporte

por:

jose hiruelaJuegos Trasandinos Perú 2008

Jujuy está en pleno viaje

Los últimos dos micros de una empres peruana partieron el viernes después de la 10 hs. desde Casa de Gobierno. La demora se debió a los inconvenientes que se sucitaron con el pasaporte de algunos deportistas. Con ello solucionado, viajaron hacia Perú una importante cantidad de ilusiones jujeñas, con el anhelo de tener una medalla para su país y su provincia.

pablo corradiniPablo Corradini (entenador de atletismo) : “Nosotros nos estamos preparando desde el año pasado que volvimos desde Salta y el objetivo principal era formar un buen grupo cosa que está cumplido. Años anteriores hablábamos que siempre en atletísmo llevábamos uno o dos, mientras que en ésta oportunidad llevamos 11 atletas. Para estar en forma hemos participado en torneos Nacionales y Argentinos, ellas fueron competencias que nos sirvieron para ir preparandonos y para que los chicos vayan teniendo la experiencia para que en ésta competencia nos vaya un poco mejor”.
A la hora de hablar de promesas de medallas, el profesor aseguró, “Nosotros no vamos a hacer promesas de medallas, pero el atletismo es uno de los deportes que en todas las disciplinas trajo medallas, así que esperemos que esta vez no sea la excepción. Yo antes de partir quiero agradecerle a la gente que nos ha ayudado como, la gente del Regimiento 20, la Secretaría de Deportes y un grupo de empresas que nos está apoyando desde siempre para que podamos estar en toda la Argentina y en este caso tambien en Perú, siempre hay gastos, como el la plata que hay que gastar para actualizar los elementos, para poner en marcha la pista y la gente de la municipalidad que ahora nos está dando una mano muy grande para que los chicos no den tanta ventaja sobre el material sintético”.

jose hiruelaJosé Hiruela (entrenador del Voley Femenino) : “Nosotros debutamos el lunes a las tres de la tarde frente a Tarapacá que es la región en donde está Iquique. Te cuento que tenemos una zona que está bastante accecible, por lo que creo que si ganamos ese partido ya tendríamos asegurada la clasificación, porque a mi entender Potosí es un equipo bien accesible y después tenemos el bravo del torneo que está en nuestra zona y que es Arequipa que hace de local, acomodó su fixture y su horario como para poder llegar lejos”.
En cuanto al nivel del equipo jujeño que formó, Hiruela dijo, “A mi entender hay dos nenas que se quedaron por cuestiones de estudios y que están en la Universidad, éste cambio de fecha nos complicó, pero creo que está lo mejorcito de Jujuy y estamos llevando dos o tres chicas que tienen muchísimo futuro, por lo que está bueno para que vayan fogueándose”.

Comentario