1:52 am 30/10 2009

Jujuy es la provincia que más cobertura de vacunación tiene en el país

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Según se desprende de un informe nacional, Jujuy es la Provincia que más cobertura de vacunación realizó en la Campaña contra el Sarampión y la Poliomielitis en el país, alcanzando el 65% en la semana Nº 4.
Al respecto el Ministro de Salud Víctor Urbani dijo que “Jujuy es la Provincia que más cobertura tiene en el País, ha superado ampliamente la meta establecida y esto es gracias al personal sanitario y a la gente que ha tomado conciencia de la importancia de vacunar a los niños menores de 5 años para que estén sanos”.
El Funcionario aprovechó para felicitar al personal sanitario, sobre todo a la gente de APS direccionada por la licenciada Adriana Magdaleno y a la Jefa del Departamento de Inmunizaciones doctora Roxana Fatum.
Por otra parte la Jefa del Departamento de inmunizaciones doctora Roxana Fatum comentó que “el 25 de octubre finalizó la cuarta semana de vacunación en donde Jujuy a nivel nacional se ubicó en el primer lugar de cobertura con el 65% para sarampión y el 60% para poliomielitis”.
Explicó que “en realidad hay que aclarar que este porcentaje es una media provincial, lo que quiere decir que dentro de la provincia hay áreas que han superado esta media, ya que hay departamentos como San Pedro, Ledesma y San Antonio que ya han superado el 70% de cobertura, con lo cual cada vez faltan menos niños para terminar de vacunar. En total se han vacunado 42.000 niños contra la poliomielitis y 38.000 niños contra el sarampión y rubéola”.
Fatum señaló que “Jujuy alcanzó un buen nivel de cobertura, pero que el resto de las provincias están un poco mas baja que la nuestra, por lo tanto el Ministerio de Salud de La Nación decidió prolongar la campaña hasta el 21 de noviembre con lo que se estima que la provincia jujeña va a alcanzar o superar la meta establecida del 95%”,-concluyó-.

Comentario