2:08 am 02/11 2010

Jujuy en la FIT Latinoamérica 2010

Destacados, Información general, Politicas

por:

Proponiendo una amplia oferta de productos y servicios turísticos, apoyados en la enorme riqueza cultural e histórica, el sector turístico de la provincia de Jujuy participa de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica 2010. La muestra tiene lugar en la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se extenderá hasta mañana 2 de noviembre.

La FIT abrió sus puertas el sábado próximo pasado con una sencilla ceremonia encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el presidente y vice de la FIT 2010, Ricardo Roza y Fabricio Di Giambattista, legisladores nacionales, los titulares de Turismo de todas las provincias del país, y actores del sector turístico.

“Jujuy y sus propuestas siempre cautivaron el interés tanto de operadores como del público en general –afirmó el secretario de Turismo provincial, Jorge Noceti-y para esta oportunidad las expectativas son mayores ya que hay más expositores que el año pasado con lo cual se potencia la comercialización y la promoción de los destinos y servicios jujeños”.

La delegación jujeña cuenta con más de 60 prestadores, quienes tomarán contacto directo con los operadores mayoristas y principales referentes de la actividad turística de Latinoamérica, medios especializados nacionales e internacionales, y durante el fin de semana fueron promotores directos ante los potenciales turistas ya que durante el sábado y domingo la FIT estuvo dirigida al público en general.

El stand institucional de Jujuy cuenta con una ubicación privilegiada, en el centro del sector Nacional y el sector Internacional, y al frente está ubicado el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística, dedicado íntegramente al Dakar 2011.

Para estas jornadas, como mecanismos de atracción, se organizaron juegos, espectáculos musicales, degustación de productos regionales, entrega de material gráfico y promocional sobre las diferentes alternativas que ofrece Jujuy al turista para las próximas vacaciones de verano.

En forma simultanea se lleva adelante una campaña publicitaria en las arterias y puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires con la utilización de un vehículo acondicionado especialmente para difundir las bellezas jujeñas a través de tv de plasma, ploteado y música local.

La Feria

Es considerada una de las más importantes junto a la FITUR de Madrid (España) y la ITB de Berlín (Alemania) y convoca a los principales operadores del turismo local e internacional y brinda su escenario para contactarlos con todos los actores del sector.

Durante las cuatro jornadas interactúa cada año la industria turística global, donde participan mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viaje, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

La FIT 2010 se incluyó dentro del calendario oficial del Bicentenario y este año llega con algunas novedades, entre ellas, dos nuevos sectores destinados al turismo tecnológico y al turismo gay y lésbico denominado “pink corner”. En esta edición cuenta con la participación de más de 1.800 expositores de 40 naciones donde expondrán toda su oferta, además del contacto que harán operadores locales e internacionales en procura de negocios conjuntos.

El encuentro de comercialización ocupa la totalidad del predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo, que es de 42.000 metros cuadrados cubiertos y los organizadores esperan superar ampliamente la cantidad de encuentros del año pasado, al que asistieron 32.175 profesionales.

Comentario