10:29 am 09/11 2015

Jujuy avanza en la definición de una agenda para desarrollar emprendedorismo

Información general, Politicas

por:

Con el propósito de brindar una serie de herramientas que potenciarán las capacidades y visión de crecimiento de actores locales de la producción, se puso en marcha hoy el Seminario de Emprendedurismo desde la Educación a la Producción, con Jujuy en la agenda del desarrollo del Norte Argentino.

 

Diversas instituciones, gubernamentales y privadas, trabajan en la promoción del desarrollo de emprendedores, de empresarialidad y las empresas del conocimiento en la provincia que son un factor fundamental para el desarrollo no solamente económico, sino también social. En este marco, se vinculan los esfuerzos de Gobierno de la Provincia, Consejo Federal de Inversiones, la UNJu, Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Ecosistema Emprendedor Jujuy, Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales y Fundación Redes del Conocimiento.

En procura de ampliar los horizontes de los emprendedores jujeños, el seminario aborda ejes temáticos emparentados con el rol de la educación en el emprendedorismo; el desafío de crear empresas y los nuevos instrumentos de apoyo a emprendedores. Cabe consignar, que las actividades se completarán mañana con talleres simultáneos para definir la agenda para el desarrollo emprendedor en la Provincia de Jujuy.

Sobre el particular, el Vicerrector de la UNJu, Jorge Griot, indicó que las instituciones citadas constituyeron lo que se denomina Ecosistema Emprendedor Jujuy y explicó que “se trata de conformar una red, conocernos, ver las distintas capacidades que están presentes en la provincia”.

“Estos encuentros -prosiguió- sirven para difundir la cultura emprendedora y también para que nos vayamos conociendo y articulando esfuerzos e incorporando nuevos actores en un camino que está recién empezado”.

Por su parte, Elías Sarroue Galli, de Ecosistema Emprendedor Jujuy, refirió que la propuesta es interesante, “ya que tenemos disertantes de universidades de Perú, Chile y de nuestro país que están involucrados en la educación para emprendedores, desde niveles básicos hasta los universitarios”, precisó.

Asimismo, apuntó que en el concepto de emprendedurismo “están relacionados todos, porque ni el ecosistema ni el emprendedor puede vivir sin el otro” y recalcó que “las instituciones, las personas independientes sean profesionales o no pueden involucrarse siendo emprendedores o colaborando en la generación de emprendedores”.

Comentario