1:42 am 05/08 2008

Juegos Nacionales Evita 2008 en La Quiaca

Interior, Politicas

por:

juegos evita la quiacaCon la participación del Intendente de la ciudad, el Dr. Ernesto Daniel Suárez y  un marco interesante de público, se inauguró los Juegos Nacionales Evita 2008 en la Quiaca.

El acto apertura de los Juegos Evita se realizó en la cancha cubierta del Centro de Alto rendimiento.

En su discurso el Intendente Suárez dijo que es importante estar en el lanzamiento de los Juegos Evita.  “Importante porque la Municipalidad se torna en el eje central de las políticas de práctica deportiva. Entiendo que no nos equivocamos al invertir y distribuir estos recursos para la preparación física y también para la contención social, que  para nosotros es muy fundamental. Quiero agradecerle a los padres de los chicos, que acompañan y los incentivan y les marcan estos camino; a los jóvenes por participar y hacer grande este evento”, dijo el Jefe comunal.

El Dr. Suárez también manifestó que en el pórtico norte de la patria esta presente la bandera de los humildes, con la juventud y los niños de estos juegos, que tienen importancia nacional; destaco que estos juegos le sirven a la comunidad para alejar a los jóvenes de malas prácticas, de vicios sociales, alcoholismo, drogadicción; “esto sirve para meterlos en otro mundo, en este de vida sana, que es el que nosotros queremos”,

El Director de Deportes de la Municipalidad de La Quiaca, Prof. Walter Colqui, también se dirigió a los presentes y dijo, “nuevamente la Dirección de deportes esta presente para contener a niños y jóvenes en la práctica deportiva, como competencia sana. Hoy entre amigos nos vamos a enfrentar demostrando nuestras habilidades, para que ese enfrentamiento sea de jóvenes quiaqueños sanos con grandes expectativas por un futuro mejor”. Walter colqui reconoció la labor de la Directora de Salud del municipio, la Dra. Maria Teresa Olloqui, por su predisposición para realizar la revisación  médica que requería la Dirección de Deportes de la provincia, para los inscriptos en los Juegos Evita.

“A los niños y jóvenes les deseo lo mejor. Se y estoy seguro que La Quiaca esta bien representada  por labor de cada uno de ustedes”, concluyo Walter Colqui, Director de Deportes.

Terminado el acto y el desplazamiento de las representaciones, comenzaron los partidos programados para el día en la disciplina de Básquet.

Luego, en declaraciones a la prensa el Dr Suarez dijo que están poniendo en mejores condiciones el Centro de Alto Rendimiento. también hizo referencia a la pileta climatizada, dijo que las calderas reparadas están funcionando bien, sobre la cancha de césped, dijo que están realizando trabajos de mantenimiento y que están ampliando los vestuarios y van a levantar un poco más el vallado, dado que es uno de los requisitos para hacer los regionales en La Quiaca.

El Intendente agradeció la colaboración del Prof. Najar Secretario de Deportes de la provincia por facilitar instructores de deportes, quienes ya están trabajando en los diferentes barrios de la ciudad.

Comentario