12:50 am 29/11 2010

Jueces visitaron El Servicio Penitenciario

Información general

por:

Se cumplió, esta mañana, una nueva visita al Servicio Penitenciario provincial por parte de integrantes del Poder Judicial. Jueces y funcionarios del fuero penal, de los juzgados de menores y defensores oficiales, atendieron las audiencias solicitadas por las personas que se encuentran privadas de libertad y verificaron  las condiciones en las que se encuentran los establecimientos carcelarios.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González concurrió a  las Unidades  Nº 2 de Menores y Nº 3 de Mujeres, ubicadas en Alto Comedero, donde se reunió con las autoridades, luego entrevistó a los internos y finalmente realizó una exhaustivo recorrido por las instalaciones donde se alojan los menores y las mujeres, algunas de las cuales conviven con sus hijos.
Idéntico cometido cumplió en la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti la Dra. Clara Aurora D Langhe de Falcone, jueza del Alto Tribunal, acompañada por la Fiscal General Adjunta Dra. Aída Elena Dajer. Las magistradas recibieron un detallado informe por parte del Director General del Servicio Penitenciario Inspector Gral. Martín Tapia y miembros de la plana mayor, para luego atender las audiencias, y concluir la visita con un recorrido que comprendió los diferentes pabellones, celdas, sanitarios, áreas de atención médica, de guarda y preparación de alimentos, lugares de recreación, de educación entre otros, lo cual permitió evaluar el estado de las mismas y las condiciones de alojamiento de los internos.-

Comentario