2:08 am 13/08 2008

Judiciales esperan respuesta del Gobierno por una recomposición salarial

Sin categoría

por:

freddy berdejaPerfiles Digitales entrevistó al Sr. Freddy Berdeja, Secretario Gremial de la Asociación Judicial, que se refirió a la reunión que tuvieron ayer en el sindicato de ATSA, oportunidad en la que los integrantes del nucleamiento han manifestado su preocupación respecto al aspecto salarial  teniendo en cuenta la suba de los precios en la canasta familiar y  en todos  los servicios, lo que ha menguado el salario de los trabajadores.  Razón para que los gremios presenten una nota solicitando una audiencia con el  gobernador, a efectos de ser recibidos. Al margen de esta nota tiene que ver con el compromiso asumido en la última reunión con el Ministro de Hacienda y el Ministro  de Gobierno,  donde acordaron convocar a la multisectorial la primera quincena de agosto.

Al respecto Berdeja dijo: “se va a esperar hasta el día miércoles si no hay una respuesta la multisectorial se va a volver a reunir a las 10hs. Vamos a  evaluar la presentación del petitorio definitivo, que esperamos hacerlo en esta reunión si nos convocan y de no ser así y esperar un plazo no muy largo respecto al petitorio que se va a presentar inmediatamente evaluaremos medidas de acción directa.”

Este petitorio tiene que ver con una recomposición salarial a los haberes que tiene que ser en porcentajes,  para lo cual no se ha fijado el monto del mismo, pero si que no tiene que ser de ayuda extraordinaria. Solicitando a su vez que se pague de igual forma las asignaciones familiares, el blanqueo de lo que queda en negro del recibo de los trabajadores, también solicitar  la recategorizacion general para los tres poderes: ejecutivo, judicial y legislativo. Así mismo van a insistir sobre el Instituto de Seguros. Al respecto dijo: “cada  vez tenemos menos prestaciones y es mas cara, queremos tener toda la documentación para estudiarla, elaborarla y poder llegar a una conclusión”.

Finalmente, comentó acerca de la dispersión de los edificios, cada vez hay mas edificios judiciales “creo que esto no da para mas creo que la Legislatura y el poder Ejecutivo tienen que sentarse a programar  y hablar de la ciudad judicial, también planteamos la creación del centro judicial en la  Quebrada creemos que el punto intermedio es Humahuaca.”

De crearse la ciudad judicial, se habla de distintos lugares donde  ubicarla,  existe la posibilidad que sea en el predio de radio nacional o  en alto Padilla, lo concreto es qué tiene que realizarse la Ciudad Judicial.

Comentario