Judiciales esperan respuesta del Gobierno por una recomposición salarial
Sin categoríapor: Raul Casapia
Perfiles Digitales entrevistó al Sr. Freddy Berdeja, Secretario Gremial de
Al respecto Berdeja dijo: “se va a esperar hasta el día miércoles si no hay una respuesta la multisectorial se va a volver a reunir a las 10hs. Vamos a evaluar la presentación del petitorio definitivo, que esperamos hacerlo en esta reunión si nos convocan y de no ser así y esperar un plazo no muy largo respecto al petitorio que se va a presentar inmediatamente evaluaremos medidas de acción directa.”
Este petitorio tiene que ver con una recomposición salarial a los haberes que tiene que ser en porcentajes, para lo cual no se ha fijado el monto del mismo, pero si que no tiene que ser de ayuda extraordinaria. Solicitando a su vez que se pague de igual forma las asignaciones familiares, el blanqueo de lo que queda en negro del recibo de los trabajadores, también solicitar la recategorizacion general para los tres poderes: ejecutivo, judicial y legislativo. Así mismo van a insistir sobre el Instituto de Seguros. Al respecto dijo: “cada vez tenemos menos prestaciones y es mas cara, queremos tener toda la documentación para estudiarla, elaborarla y poder llegar a una conclusión”.
Finalmente, comentó acerca de la dispersión de los edificios, cada vez hay mas edificios judiciales “creo que esto no da para mas creo que
De crearse la ciudad judicial, se habla de distintos lugares donde ubicarla, existe la posibilidad que sea en el predio de radio nacional o en alto Padilla, lo concreto es qué tiene que realizarse

Comentario